Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

7 de febrero de 2009

La Comunidad de Murcia dará ayudas directas a quienes dejen de cobrar el paro y no tengan recursos

No están solos, al menos sobre el papel. El consejero de Educación y Empleo de Murcia quiso tender una mano a los desempleados murcianos para que su situación laboral y económica no les haga sentir desprotegidos ni olvidados. «Podéis tener por seguro que el Gobierno regional estará a vuestro ladro», dijo a los seis desempleados que se encontraban el martes en el plató de Canal 6 y que, de alguna manera, representaban a los casi 100.000 parados murcianos.

¿En qué se traduce esa protección del Gobierno regional? El consejero Sotoca no avanzó demasiados detalles del plan de ayudas directas para desempleados que el Gobierno regial anunció hace unos días, pero algo sí concretó. Las subvenciones que en unas semanas detallará la Comunidad están destinadas a desempleados que «no superen un umbral mínimo de ingresos» y que hayan dejado de cobrar el paro. Los desempleados que cobren estas rentas, cuya cuantía aún no se conoce, tendrán que participar en «políticas activas de búsqueda de empleo», es decir, realizar cursos de formación o elaborar itinerarios formativos con los técnicos de empleo de la Administración. El objetivo de las ayudas es «paliar la falta de recursos de quienes ya no cobran».

Según las cifras que maneja la propia Consejería de Empleo, en la Región hay en la actualidad 97.000 desempleados. De ellos, casi 64.000 están cobrado la presentación por desempleo o algún tipo de subsidio. Así, la cifra de parados murcianos que no perciben ningún ingreso asciende a más de 33.000.

Para el consejero, la sangría continúa en las listas de parados, que está siendo especialmente intensa en la Región, sólo tiene una salida: «medidas estructurales y el diseño de una hoja de ruta clara por parte del Gobierno central». Constantino Sotoca no fue demasiado optimista cuando el director de El Debate le preguntó abiertamente sobre las esperanzas que deben albergar los parados para encontrar trabajo: «La esperanza no la deben perder; quiero mandar un mensaje de esperanza -dijo- pero también de realidad».


Fuente: Laverdad.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar