Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

17 de febrero de 2009

La apertura de nuevos negocios recibirá ayudas de 5.600

Empleo invertirá 14,8 millones contra el paro

El Ayuntamiento de Valencia contará este año con un presupuesto de 14,8 millones de euros, lo que supone un 168,6% más que el año pasado, para desarrollar nuevas políticas de empleo. En ellas se enmarca una iniciativa, aprobada en la última sesión de la junta de gobierno, por la que los emprendedores podrán optar a una ayuda municipal de hasta 5.600 euros para poner en marcha su idea de negocio, y si contratan a mujeres mayores de 45 años recibirán una bonificación de otros 5.000 euros, según informó la concejala de Empleo, María Jesús Puchalt.

La concejala de Empleo presentó los programas del Servicio de Empleo y de la Fundación de Empleo que beneficiarán a más de 4.500 personas. Se trata, tal y como explicó, de un plan de choque para minimizar, en la medida de las posibilidades de una Administración Local, el impacto de la actual situación de crisis.

Si bien, puntualizó, "es el Gobierno de Zapatero el que debe asumir su responsabilidad, tomar cartas en el asunto y dejar de mirar hacia otro lado". El Servicio de Empleo del cuenta con un presupuesto de 5,11 millones de euros, 2,5 millones más que en el ejercicio anterior, para el desarrollo de iniciativas --como Emcorp, Salario Joven, Planes Integrales, Pamer, Opeas, Integra-te, planes estratégicos, talleres de empleo y escuelas taller-- con las que ya se obtuvieron buenos resultados de inserción laboral.

Asimismo, este servicio continuará con las políticas de ayuda a las personas emprendedoras mediante programas como el 'Itinerario Emprendedor', los talleres y 'Premios Valencia Emprende' y los anteriormente mencionados 'Plan Especial de Ayudas Municipales a las Iniciativas Empresariales y a la Contratación', que cuenta con un importe de 1,2 millones, y 'Plan Estratégico Emplea-te', que beneficiará a 104 mujeres que recibirán una beca mensual de 200 euros.

Mención especial, destacó Puchalt, el taller de empleo de indumentaria valenciana, que anticipará otro centro especial de empleo, como el que se constituyó en 2008 bajo el nombre de 'Fet de Vidre', con un total de once trabajadores discapacitados.

Sobre las actividades previstas por la Fundación de Empleo, se ha previsto un nuevo centro especial de empleo dedicado a la elaboración de jabones artesanales que, en un principio, contratará a siete personas discapacitadas. Asimismo, se reforzará la formación y calificación de los desempleados.


Fuente: lasprovincias.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar