Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

23 de febrero de 2009

Ibarretxe duplicará las ayudas a las familias e impulsará una ley para las víctimas de violencia de género

Afirma que promoverán con las empresas y los sindicatos medidas para flexibilizar los horarios en el ámbito laboral

El candidato del PNV a lehendakari, Juan José Ibarretxe, aseguró hoy que su formación duplicará las ayudas a las familias en la próxima legislatura e impulsará una iniciativa en favor de la igualdad como el impulso a la incorporación de las mujeres a los puestos de trabajo directivos y ejecutivos "no sólo en las empresas, sino también en la política", así como una ley de las víctimas de violencia de género.

Ibarretxe realizó estas afirmaciones en un acto electoral celebrado en Irún, en el que estuvo acompañado por el cabeza de lista del PNV por Gipuzkoa, Joseba Egibar, donde aseguró que "el diamante del pueblo vasco" y el "corazón del proyecto del PNV", son las personas y señaló que él no sabría hacer política "si detrás de cada una de las medidas que proponemos no hubiera personas con cara y ojos".

Asimismo, se mostró convencido de que Euskadi saldrá reforzada de la crisis económica y apuntó que la crisis, "aparte de hacernos sufrir, es una gran oportunidad de volver la mirada a las personas" y abogó por que "las personas más desfavorecidas no queden en la cuneta".

FAMILIA
El candidato jeltzale manifestó su compromiso con la familia, a la que consideró el "centro de solidaridad de todo un pueblo", y anunció que su formación pretende a largo de la próxima legislatura duplicar las ayudas que existen actualmente en el Gobierno vasco referidas a la familia.

De este modo, apuntó que el País Vasco es hoy "la vanguardia de las políticas de familia a nivel de Estado", aunque señaló que existen ejemplos "que van por delante nuestro en Europa" y consideró necesario "mirar a estos países a la hora de ayudar a las familias".

Ibarretxe explicó que el PNV pretende ampliar progresivamente las ayudas por nacimiento de hijos "para el tercer hijo y sucesivos hasta los 10 años, para el segundo hasta los 6 años y para el primero hasta los 2 años".

Además, remarcó la importancia de la conciliación de la vida laboral y familiar, y apostó por aumentar las ayudas por excedencia y reducción de jornada para el cuidado de hijos y familiares dependientes, así como las ayudas destinadas a contratar personal para el cuidado de los hijos.

Asimismo, señaló que harán "un esfuerzo con el teletrabajo" y que promoverán con las empresas y los sindicatos medidas para flexibilizar los horarios en el ámbito laboral y en el educativo. "Queremos ser el primer país que garantice las plazas de educación pre-escolar para el 100 por cien de los niños entre 0 y 3 años", añadió.

IGUALDAD DE LA MUJER
Por otro lado, Ibarretxe se mostró "absolutamente convencido" de que el nivel actual de la sociedad y su crecimiento económico se debe "en una parte muy importante a la incorporación de las mujeres en el mercado de trabajo". De este modo, afirmó que "una de las razones para la esperanza" en la sociedad vasca es "la incorporación de las mujeres a los puestos de trabajo directivos y ejecutivos no sólo en las empresas, sino también en la política".

"Creo que la incorporación de las mujeres en el ámbito ejecutivo puede ser de enorme importancia para que este país consiga la paz y el bienestar como progreso ético con cara y ojos", aseguró el lehendakari, para añadir que "el grado de formación, implicación y de sensatez que tienen las mujeres, son una gran oportunidad para este país".

Tras reivindicar "el mundo afectivo", Ibarretxe señaló que entre las iniciativas que pretenden llevar a cabo en este ámbito están impulsar un pacto social para alcanzar la igualdad retributiva entre hombres y mujeres, combatir la "vergüenza del siglo XXI" que supone la violencia contra las mujeres a través de la aprobación de una ley de víctimas de violencia de género y desarrollar el segundo acuerdo interinstitucional en contra de la violencia contra las mujeres.

PERSONAS MAYORES
El dirigente del PNV se refirió también a las personas mayores y se felicitó por el sistema socio-sanitario vasco que ha facilitado que Euskadi tenga el "segundo índice de esperanza de vida en el mundo". En este sentido, abogó por llevar a cabo "políticas de envejecimiento activo" y por "buscar soluciones" para que las personas mayores puedan seguir viviendo en sus propias casas.

Finalmente, insistió en que "eso de que las campañas se dedicaban a los insultos y descalificaciones entre unos partidos y otros ha pasado a la historia" y consideró que ahora "tienen que ser para trasladar ilusión y esperanza".

Por su parte, Joseba Egibar mostró su solidaridad con los socialistas por el atentado contra la casa del pueblo de Lazkao. Además, advirtió de la posibilidad de que PP y PSE actúen "en combinada" porque, según recordó, "hace cuatro años los parlamentarios del PP votaron a Patxi López en la investidura".



Fuente:europapress

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar