Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

12 de febrero de 2009

El Gobierno dará hasta 3.000 euros por vivienda para obras de reforma interior

Para poder acceder a la ayuda, las viviendas deberán tener al menos 15 años- La subvención afectará a obras de reformas de cocinas y baños, así como el cambio de puertas y suelos.

El Gobierno de Navarra subvencionará con un máximo de 3.000 euros por vivienda, sin tope de renta fijado para los solicitantes, las obras que se acometan para reformar cocina y baño, así como la sustitución de suelos y puertas interiores, en todas las viviendas que sirvan como residencia habitual y permanente y tengan como mínimo 15

Esta medida novedosa es una de las más destacadas del plan de choque para reactivar el sector de la vivienda pactado por el Gobierno de Navarra y el PSN, que quedará establecido como Ley Foral de Medidas Urgentes a adoptar en materia de Urbanismo y Vivienda una vez que sea cerrado, remitido al Parlamento y votado en la Cámara. La vigencia de la ley será hasta el 31 de diciembre de 2011.

Según el borrador de la ley, el presupuesto protegible dentro de la subvención para la reforma del interior de viviendas deberá tener un importe mínimo de 4.000 euros. No será subvencionable la compra o reparación de mobiliario o electrodomésticos. La ayuda, según indica el borrador, "ascenderá a un 20% del presupuesto protegible, con un máximo de 3.000 euros por vivienda" y será directa, una vez que se demuestre la realización de las obras. El Gobierno hará inspecciones para comprobar que lo ejecutado se ajusta a lo subvencionado. El beneficiario de las ayudas no podrá volver a solicitarlas, ni podrán pedirse para obras en una casa que ya haya sido objeto de las mismas.

Más ayudas a la rehabilitación

La Ley Foral de Medidas Urgentes en Vivienda ampliará los actuales porcentajes de subvención para las rehabilitaciones clásicas de edificios y viviendas, para las que, al contrario de en las interiores, sí hay fijados límites de renta. Sin embargo, el tope de ingresos familiares ponderados para poder acceder a estas ayudas, que ahora está marcado en 3,5 veces el IPREM (6.326 euros al año en 2009) se elevará a 6,5 veces. Las ayudas para rehabilitar edificios de menos de 50 años y más de 15 subirán del 11% al 25% en el caso de ingresos de 2,5 veces IPREM; del 9% al 20% en el de rentas de entre 2,5 y 3,5 veces IPREM; y del 7% al 16% en el de rentas de entre 3,5 y 6,5 veces IPREM. Respecto a los edificios de más de 50 años, las subvenciones se incrementarán del 22% al 30%, del 18% al 25% y del 14% al 20%, respectivamente, según las mismas franjas de ingresos. Los porcentajes para áreas de rehabilitación preferente, proyectos de intervención global en estas áreas y familias numerosas se mantendrán.

Estas subvenciones crecerán un 5% cuando las obras incluyan eficiencia energética. Además, habrá ayudas del 40% en la rehabilitación de la envolvente térmica en edificios, con un máximo de 5.000 euros; los promotores de VPO que construyan viviendas con eficiencia energética recibirán entre 20 y 40 euros por metro cuadrado según el nivel; y habrá una subvención a promotores por incorporación de domótica de 1.500 euros (pendiente de concretar) por vivienda.

Fuente: diariodenavarra.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar