Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

8 de febrero de 2009

Crecen un 25% las ayudas municipales para las familias granadinas

El Consistorio repartió el año pasado 305.000 euros entre los padres de 716 niños.La mayoría del dinero se empleó en pagar la casa y comprar comida.

La crisis económica ha hecho que para muchas familias llegar a fin de mes sea aún más difícil. La luz, el agua, la ropa de los niños, la comida... El paro se ha instalado en muchos hogares granadinos, que no pueden pagar las facturas.

Esta situación ha provocado que las peticiones de ayudas sociales del Ayuntamiento de Granada hayan aumentado considerablemente en los últimos meses. Los trabajadores de los servicios sociales están notando cómo las colas ante sus sillones aumentan y el Ayuntamiento no ha tenido más remedio que abrir la mano para ayudarles.

Las prestaciones crecieron el año pasado un 25% con respecto a 2007. «La gente que acude a nosotros viene con problemas, estudiamos el caso y nunca, si es realmente una situación conflictiva, dejamos que se vayan sin nada. Conducimos a cada familia al tipo de subvención que más se adecua a su situación», explican los técnicos de Bienestar Social.

Durante 2008, el Ayuntamiento apoyó para llegar a fin de mes a 447 unidades familiares, en las que había 716 menores.

La mayoría de estas ayudas se emplearon en el alquiler de la vivienda (un 37%), en escuelas infantiles (19%) y en alimentación (13%). El resto fueron para equipamiento del hogar y apoyo en el cuidado y atención de menores.

A fondo perdido
El distrito Norte es donde más prestaciones se tramitaron, seguido del Zaidín, Albaicín y Genil.
Las subvenciones se realizan a fondo perdido y suelen ser solicitadas por personas con pocos ingresos y pensiones muy bajas.

El Ayuntamiento también recuerda a las familias que las piden que son «un apoyo concreto y limitado en el tiempo». Aún así, para muchas ha sido la salvación de 2008.

Unidades con dificultades
Las Ayudas Económicas son prestaciones que se gestionan desde los Servicios Sociales Municipales, dependientes del área de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades.

Van dirigidas a unidades de convivencia con dificultades económicas y los que quieran pedirlas deben acudir a los servicios sociales de su barrio, hay ocho repartidos por la ciudad.


Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar