Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

4 de febrero de 2009

-Cheque-bebé- para quien más lo necesite

La Comunidad de Madrid estudia la manera de adaptar la ayuda económica por nacimiento de hijos (el conocido como "cheque-bebé") a la crisis económica para hacerlo llegar a las familias que más lo necesiten, ya sea en función de su renta o del número de miembros de la unidad familiar.

Así lo han anunciado la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, quien ha indicado que la reforma de la orden del "cheque-bebé" está en fase de estudio y que su objetivo es adaptarla a la situación económica actual, en que "los recursos" públicos "hay que mirarlos con lupa".

Hidalgo ha explicado que la nueva orden del "cheque-bebé" -una vez haya sido reformada y aprobada- tendrá efecto retroactivo del 1 de enero de 2009, es decir que los niños madrileños nacidos o adoptados a partir de esa fecha cobrarán esta prestación si, en su caso, les corresponde.
Tanto la consejera como la presidenta han coincidido en que se trata de ajustar esta ayuda de la Comunidad de Madrid a los 2.500 euros que también concede el Estado por nacimiento de hijos y han recalcado que, en todo caso, se intenta beneficiar a los madrileños que más lo necesitan.

Engracia Hidalgo ha recordado también que Madrid es la comunidad española "que más potencia y más ayuda por el nacimiento de niños", y que en esta región se deducen en el impuesto de la renta 600, 750 o 900 euros, en función de si se trata del primero, segundo o tercer hijo.

Ha indicado que la orden del "cheque-bebé" de 100 euros del Gobierno regional que se puso en vigor el año pasado venció el 31 de diciembre de 2008 y ahora "estamos viendo las diferentes alternativas que, conjugando todo tipo de ayudas por nacimiento de hijos, lleguen a las familias que más lo necesiten".

Según la consejera, mantener el "cheque-bebé" de la Comunidad tal y como se daba el año pasado "puede no ser la forma más eficiente de gastar el dinero" en un momento de crisis como el actual en que los fondos públicos "hay que gestionarlos todavía de manera más responsable".

Ha anunciado que cuando el Gobierno regional tenga decidido a quien corresponde recibir el "cheque-bebé" "lo daremos a conocer" para que los madrileños afectados puedan cobrarlo con efectos retroactivos del 1 de enero de este año.

De momento, ha insistido, "estamos estudiando las formas de aplicar" esta subvención, que podría "conjugar la variable de familias con más hijos y con menos renta".


Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar