Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

27 de febrero de 2009

Caja Extremadura lanza una línea de ayudas 'anticrisis' dirigida a pymes, familias y jóvenes universitarios

Ofrece reestructuración de hipotecas y préstamos, microcréditos y ayudas directas de 200 euros al mes para desempleados.

Caja de Extremadura dio hoy a conocer una línea de ayudas 'anticrisis' que pondrá a disposición de sus clientes a partir del próximo lunes, día 2 de marzo, y que están dirigidas principalmente a pequeñas y medianas empresas (pymes), familias con miembros en paro y jóvenes universitarios.

El presidente de la entidad extremeña, Jesús Medina y el director general, Miguel Ángel Barra, ofrecieron hoy en rueda de prensa los detalles de este plan de ayudas que pretende paliar la situación económica que atraviesan muchas empresas y familias extremeñas.

Una de la medidas más destacada es la disposición de 3 millones de euros, con cargo a la Obra Social, para ofrecer ayudas directas de 200 euros al mes durante cuatro meses y a fondo perdido a aquellas familias más necesitadas y que cumplan unos requisitos concretos.

En su intervención, Medina recordó los resultados de Caja de Extremadura que se dieron a conocer esta semana y que arrojan unos beneficios brutos en 2008 de 72,4 millones de euros. "Somos una empresa eficiente que también mantiene sus compromisos con la sociedad extremeña", aseveró.

Esos compromisos se traducen en estas ayudas que tienen como objetivo ayudar a las familias y empresas a cumplir sus compromisos de pago; colaborar con la reinserción laboral de los clientes de la caja que se encuentran en situación de desempleo mediante convenios con entidades que presten cursos de formación; y ayudar y apoyar la actividad en los distintos sectores productivos de las economías extremeñas.

Las ayudas financieras a las familias consistirán en la posibilidad de reestructurar la carga de la hipoteca de la vivienda habitual, de manera que podrán ampliar su plazo a 40 años y tendrán una carencia de capital de dos años, en los que sólo abonarán los intereses del crédito. Esto supondrá, según explicó Barra que una cuota actual de unos 668 euros al mes se quedaría en unos 300 euros durante el periodo de carencia.

También habrá créditos de ayuda para clientes con deudas con garantía familiar sin hipoteca o familias en situación de desempleo, así como trabajadores por cuenta ajena que haya cesado su actividad económica en el último año. Podrán acogerse a ampliación de plazos en operaciones hasta 10 años y una carencia de capital de un año.

MICROCRÉDITOS

Los microcréditos que se estipulan, a los que se destinan otros 3 millones de euros, tienen como objetivo facilitar la financiación de pequeños proyectos empresariales y de autoempleo y van dirigidos a parados de larga duración, familias monoparentales, inmigrantes y jóvenes emprendedores. El importe máximo por beneficiario será de 18.000 euros, con un plazo máximo de 5 años y a un tipo de interés de euribor más 0,5 por ciento y sin comisiones.

Para los jóvenes universitarios, Caja de Extremadura, abre una línea de ayuda dotada con 1,5 millones de euros, para facilitarles que puedan iniciar una carrera o continuar sus estudios. Se ofrecen créditos de hasta 6.000 euros a cinco años y con una carencia de capital de 2 años con un tipo de interés cero en carencia de capital y euribor más 2% en amortización de capital transcurridos los dos primeros años de la concesión del crédito.

Para los comercios, autónomos y pymes se estipula una ayuda destinada a reestructurar la carga financiera disminuyendo, durante un determinado periodo de tiempo sus compromisos de pago con la Caja de Extremadura.

Finalmente otro paquete de ayudas van destinadas a reactivar el consumo de manera que todos los comercios adheridos al sistema de credicero de la caja, que son unos 4.600, verán reducidas en un 50% sus comisiones de financiación de ventas y se eliminarán la comisión de descuento en favor del comercio cuando la compra se haya realizado con cualquiera de las tarjetas de crédito de la entidad. Además los clientes podrán fraccionar el pago de sus compras en seis meses sin intereses.



Fuente: Europapress

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar