Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

11 de febrero de 2009

Bienestar Social pone en marcha un plan de ayuda económica para mayores

La concejalía de Bienestar Social que preside María del Carmen Tornero ha puesto en marcha un plan de ayudas económicas dirigidas a mayores, con discapacidad, ayudas especiales con carácter excepcional y ayudas no periódicas de inserción y protección social, cuya gestión se llevará a cabo en el centro Luis Miguel Melgarejo Molina.

Los interesados tienen hasta el 30 de abril para solicitar ayudas para atención domiciliaria, electrodomésticos, reparación y adaptación de vivienda y prótesis.

Las personas con discapacidad, habrán de tener minusvalía igual o superior a un 33% y las ayudas serán para atención personal y domiciliaria, transporte para rehabilitación y eliminación de barreras arquitectónicas. El plazo es hasta el 31 de marzo.

Las ayudas especiales de carácter excepcional están destinadas a atender circunstancias individuales o familiares que se encuentran en situación de grave enfermedad que no puedan ser atendidas por otros recursos, y su plazo concluye el 15 de noviembre.

Por último, para las ayudas de inserción y protección social sólo se beneficiarán los que su renta per cápita no supere el 50% ciento del SMI y en el supuesto de vivir solo, estar afectado por discapacidad y no superar el 70% del salario mínimo interprofesional.


Fuente:laverdad.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar