Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

30 de enero de 2009

Una nueva empresa prestará la ayuda a domicilio en marzo

308 usuarios se beneficiaron del servicio municipal con un gasto de 459.280,40 euros durante 2008, según la memoria de Servicios Sociales.

Una nueva empresa prestará el servicio municipal a los beneficiarios de la ayuda a domicilio a partir de principios del próximo mes de marzo, según adelantó ayer el concejal de Salud y Servicios Sociales, José Luis Garrido Gómez.

El concejal afirmó que el Ayuntamiento se vio obligado a suspender la convocatoria para la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio debido a un defecto de forma. Lo que ocurrió es que la empresa Aser, actual adjudicataria, no entregó la lista de los 25 trabajadores para ser incluida en la convocatoria como establece la ley, para que estos empleados sean subrogados a una nueva empresa, según el concejal de Servicios Sociales. El portavoz del Partido Popular, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, había denunciado el pasado miércoles que los trabajadores no han cobrado aún los salarios del pasado mes de diciembre y que los retrasos en el pago de los sueldos se vienen sucediendo desde junio de 2008.

Garrido Gómez negó cualquier irregularidad en la prestación de este servicio y aclaró que el contrato con la empresa Aser finalizó el pasado 31 de diciembre, aunque tiene el compromiso de continuar trabajando para el Ayuntamiento, por lo que el servicio «se está haciendo con toda normalidad».

El servicio municipal de ayuda a domicilio tuvo 308 beneficiarios en el año 2008, lo que ha supuesto un gasto de 459.280,40 euros, según consta en la memoria de los Servicios Sociales municipales. Por otro lado, la teleasistencia benefició a 248 personas y se tramitaron 415 solicitudes de valoración de dependencia, el año pasado, de las cuales 271 fueron valoradas y quedan pendientes de tramitar un total de 144.


Salario Social Básico
Se han tramitado, asimismo, 199 solicitudes de Salario Social Básico, de las cuales se han denegado 26 y otras 34 siguen a la espera de una resolución.

Los Servicios Sociales municipales brindaron orientación y apoyo socio-familiar a 498 personas mayores, 311 discapacitados, 77 inmigrantes, 82 mujeres, 73 personas de minorías étnicas, 55 familias y 37 niños y jóvenes.

Las ayudas económicas de emergencia social a familias y menores sumaron 32.866,22 euros. La acogida, integración y refuerzo educativo a la población inmigrante supuso 25 ayudas por valor de 2.772 euros.


Fuente: elcomerciodigital

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar