Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

14 de enero de 2009

¿Son éstas las recetas para frenar el paro?

El Fondo de Inversión Local aspira a crear 200.000 empleos en 2009. Los expertos advierten de que las medidas contempladas serán insuficientes ante la previsión de aumento del desempleo. La disparidad de los proyectos no ayuda.

La petición de Villamuriel de Cenato: fosas prefabricadas
El Fondo de Inversión Local recuerda a la película de Luis García Berlanga Bienvenido Mister Marshall. Todos los alcaldes han escrito su deseo en un papel. Lo que ocurre es que, en esta ocasión, parece que la comitiva sí que atenderá sus peticiones. Las hay de lo más lúgubre.

Por ejemplo en Villamuriel de Cerrato (provincia de Palencia) va a recibir 40.000 euros para fosas prefabricadas en su cementerio. Hay localidades como Montilla (Córdoba) que son más específicas y solicitan 18 panteones, 5 sepulturas y varios nichos por 78.000 euros. Mientras, un velatorio en Aldehuela de Jerte (Cáceres) se llevará otros 61.940 euros del plan de Zapatero.

Hay municipios que elevan peticiones que piensan en el más acá y no en el más allá. En Rosalejo (Cáceres) hay 26.230 millones para la reposición de los tejados de las dependencias municipales. Mientras, en La Codosera (Bajadoz) recibirán 27.000 euros para una “nave para monterías y en la vecina Arroyo de Serván, 87.000 euros para una “Cancha de tiro universal”.

En Cantabria tiran de otro palo y hay 400.000 euros para “Peatones de cuenta atrás en la ciudad de Santander”, mientras que en Torrelavega hay 1,2 millones para la segunda fase de la hemeroteca.

El regidor de Valdemeca (Cuenca) pidió 23.000 para un refugio de barbacoas. Y se lo han dado. En Grañén (Huesca) tendrán 52.300 euros para un reloj solar.
En Galicia dos localidades han pedido fondos para la “humanización” de sus calles Vigo, con 29 proyectos, recibirá más de 33 millones.

La hierba artificial copa los presupuestos deportivos
La hierba artificial arrasa entre las apetencias de los ediles españoles. A pesar de elevado coste, muchos consistorios han centrado en los campos deportivos de este material sus anhelos. Se gastarán casi cuatro millones de euros en Elche, 2,3 millones en Terrassa y 5,8 millones en Murcia, entre otros.

El pádel es otra de las iniciativas que tienen más adeptos. Por ejemplo, los 3.900 habitantes de Villamalea (Albacete) tendrán dos pistas de pádel y otras tantas de tenis por 35.000 euros. En Don Benito (Badajoz) no se conforman con cualquier cosa y a estas pistas le añaden un “cerramiento de vidrio”, lo que eleva el coste a 95.000 euros.

Mientras, la mejora y adecuación del campo de hockey hierba de Mataró costará 900.000, la remodelación del estadio de atletismo Constantino Miranda de Sant Boi de Llobregat ascenderá a 1,56 millones y la ejecución del “módulo cubierto de atletismo” San Amaro en Burgos se dispara a 3,5 millones.

Hay para todos los deportes. Adecuar la pista de skate board de Marbella costará 58.000 euros y ampliar el campo Luis Milla de Teruel 35.000. En Osa de la Vega (Cuenca) aspiran sólo a construir un gimnasio por 63.200 euros, mientras que la sala de musculación de Riazor (A Coruña) recibirá 100.000.

La etnobotánica y la flora americana de Córdoba, a salvo
El ambiente cultural y la educación no quedan al margen de las iniciativas incluidas en el Fondo Inversión Local. El caso de Córdoba es significativo. Hay hasta cinco actuaciones que involucran a su Museo de Etnobotánica (de 55.600, 5.200, 71.000, 6.000, 38.000 euros, respectivamente). En la misma ciudad se destinarán 70.000 euros a la rehabilitación del sistema del invernadero de flora americana.

En la vecina capital andaluza de Granada han optado por algo menos ambicioso. Hay 110.000 euros aprobados para la sustitución de persianas en colegios públicos. Ahora bien, también hay 325.000 en “actuaciones en las cruces de Almanjayar”.

El Ayuntamiento de Granada también ha recibido los fondos para que dos instalaciones deportivas tengan su energía por biomasa (por 167.000 y 198.000 euros cada una).

Mientras, tres colegios de Valencia recibirán unos 50.000 euros para “medidas correctoras de contaminación acústica”.

En Yunquera de Henares (Guadalajara) optan por ser más generales y tienen consignados 32.000 euros para “protecciones varias en centro cultural”. Mientras que en Sahagún remodelarán su coso taurino por 161.700 millones.
En Bullas (Murcia) tendrán un sendero etnográfico por 36.000 euros.

Hidroterapia para Argamasilla y parque acuático para Jaén
Los ayuntamientos españoles cuidan de la salud de los ciudadanos, pero lo hacen con perspectivas de lo más diverso. En Argamasilla de Alba (Ciudad Real), por ejemplo, han optado por la adecuación de la sala de hidroterapia por 29.000 euros. Mientras, en Jaén le dan un punto de vista más crematístico y recibirán 4 millones para un parque acuático, según se desprende del listado oficial de Administraciones Públicas.

En Obara (Navarra) han endosado al Fondo el equipamiento del bar-restaurante municipal por 8.800 euros. Diametralmente opuesto, en Castellar de Santiago hay 17.000 euros para la cubierta de la Ermita del Calvario.

Mientras, en Teguise (Tenerife) cuidan los deportes locales y construirán una cancha cubierta para las competiciones de Bola Canaria por casi 300.000 euros.
En la también canaria Santa Lucía de Tirajana hay 117.000 euros para el “Tratamiento antigrafitis” de sus calles. En El Ejido, por su parte, optan por las obras públicas con el proyecto denominado
Adecuación de infraestructuras en el pozo de la tía Manolica de Matagorda”, de dos millones de euros.

Mientras, en Ávila, se mejorará la “eficiencia lumínica y el deslumbramiento” por 200.000 euros. En Badalona se han consignado casi 176.000 euros para un “área de perros”.

Madrid opta por un estanque fluvial en el tramo medio del Manzanares por 3,4 millones. O la modernización del Faro de Moncloa por 4,5 millones.
En Sueca (Valencia) hay 40.000 euros comprometidos para una ludoteca.


Fuente: Expansion.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar