Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

7 de enero de 2009

Planes de Ayudas a las Madres

Plan de Ayudas a las Madres Campaña 2009

El descenso del índice de natalidad es un hecho generalizado en los países desarrollados siendo, especialmente, significativo el ejemplo español.

La Comunidad Autónoma de Cantabria no es ajena a este problema. La incorporación de la mujer al mundo laboral, fenómeno que, aún siendo positivo, requiere un esfuerzo de readaptación familiar, el retraso en la edad de emancipación de nuestros jóvenes y la evolución de los patrones que rigen los hábitos sociales y culturales, son algunas de las causas que influyen en la disminución de la natalidad, que es, sin duda, uno de los principales problemas a los que ha de hacer frente nuestra sociedad en los años venideros.

El Gobierno de Cantabria, consciente de este problema y de la necesidad de plantear soluciones, ya que, en definitiva, son las personas el principal valor de una comunidad y la familia el pilar tradicional en el que se asienta nuestra sociedad, ha decidido establecer esta medida de fomento encaminada a reactivar la natalidad y a conciliarla vida familiar de la madre con la laboral.

Se trataba así de remover los obstáculos que entorpecen la propia voluntad de las parejas de elegir la dimensión de su familia, de conseguir que la decisión de tener o adoptar un hijo dependa únicamente de las convicciones o deseos personales, no de causas ajenas a las mismas. De este modo, las ayudas establecidas tratan de favorecer la decisión de tener o adoptar un hijo, cuando ésta se vea condicionada por circunstancias económicas, mitigando los esfuerzos económicos que supone la incorporación de un nuevo miembro a la unidad familiar

Para esta finalidad, el Gobierno de Cantabria tiene previsto destinar para este ejercicio más de 20 millones de euros, constituyendo así una decisiva apuesta por el futuro de nuestra Comunidad Autónoma, en unos momentos en que la favorable coyuntura permite realizar este esfuerzo.


¿Cómo hacer la solicitud?

Rellenando el sobre de solicitud oficial. (Puede acompañar una fotocopia para que se le devuelva registrada).


¿Qué documentación debes incluir?

I.- Documentación relativa a la solicitante: Con todas las fotocopias, deberá aportarse original para su compulsa.

- Fotocopia del D.N.I. vigente, de la madre.
- Fotocopia del libro de familia en el que conste inscrito en el Registro Civil el/la hijo/a menor que motiva la subvención.
- En el caso de adopción, fotocopia de la resolución que lo declare.
- Certificado de empadronamiento de la madre en el que deberá constar la fecha de alta en el padrón con una antigüedad mínima de doce meses. (El certificado no será valido si han transcurrido dos meses desde la fecha de su expedición.)


II.- Documentación relativa al hijo/a menor:
- Certificado de empadronamiento del hijo/a causante. (El certificado no será valido si han transcurrido dos meses desde la fecha de su expedición.)

III.- Otra documentación específica:
- Fotocopia del documento que acredite el grado de minusvalía del menor.

Etiquetas identificativas domicilio fiscal: http://www.aeat.es/

¿Qué plazos tienes?

Las solicitudes podrán presentarse a partir del 1 de Diciembre de 2008 en modelo oficial (anexos I, II y III), y el plazo está abierto de forma continuada.


¿Otra información de interés?

Las subvenciones se concederán por año natural y alcanzarán la cuantía de 100 euros al mes por cada uno de los hijos menores que reúnan los requisitos del artículo 1º de Decreto regulador, según el sistema de devengo regulado en el mismo.


INFORMACIÓN Y SOLICITUDES:

Pueden obtener más información y presentar sus solicitudes en:

SANTANDER - C/ Hernán Cortés, 9 -Telf: 942 20 82 10
TORRELAVEGA c/ Julián Ceballos, 35 Telf: 942 88 11 13

REINOSA c/ Emilio Valle, 3 Telf: 942 75 15 99
LOS CORALES DE BUELNA c/ El Camino, 2 Telf: 942 83 19 08
SANTOÑA c/ Tomás Palacios, 2 Telf: 942 66 19 44

CASTRO URDIALES Avda. República Argentina, 5 Telf: 942 86 15 99
POTES Doctor Encinas, 4 - Calleja Amapola Telf: 942 73 03 86

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar