Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

22 de enero de 2009

Ofrecen una ayuda de 6.000 euros por cada contrato indefinido a desempleados del PIE

Los empresarios alicantinos podrán acceder a una ayuda de 6.000 euros por cada contrato indefinido que realicen a los 121 desempleados que participan en el Plan Integral de Empleo (PIE), según ha anunciado hoy el presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Juan Seva.

El programa, promovido y cofinanciado por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo y el Fondo Social Europeo con un presupuesto de 314.600 euros, tiene un periodo de ejecución de once meses (del 16 de octubre de 2008 al 30 de septiembre de 2009) y ha sido aprobado tras los buenos resultados obtenidos en los dos anteriores planes integrales de empleo.

El PIE se ha creado para mejorar la cualificación profesional y favorecer la inserción laboral de 121 desempleados inscritos en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), un 50% hombres y un 50% mujeres: 34 mayores de 45 años, 26 parados de larga duración y 61 jóvenes menores de 30 años.

Estas personas han seleccionadas de entre 300 desempleados a través de entrevistas individualizadas que han servido para evaluar el perfil de cada candidato y en las que se ha utilizado un criterio basado en la empleabilidad, la motivación, la profesionalidad y la disponibilidad para el trabajo.

A todos se les ofrece atención individualizada, además de formación e inserción laboral 'a la carta', información y asesoramiento laboral.

Seva, que es también concejal de Empleo, ha destacado que este año se ha adelantado la última fase del programa, la tutoría, debido a la recesión económica, con la finalidad de impulsar la reinserción laboral de los desempleados del PIE.

Para ponerla en marcha, la Agencia Local ha contratado a dos técnicos que han comenzado a buscar un puesto de trabajo adecuado a los 121 desempleados.

También se ha diseñado un folleto informativo dirigido a los empresarios de Alicante para ofrecerles un paquete de ayudas económicas de 6.000 euros por cada contrato de trabajo indefinido a tiempo completo que formalicen a los desempleados que participan en el PIE o por la transformación del contrato de trabajo temporal a indefinido antes del 30 de septiembre de 2009.

Asimismo, según fuentes municipales, se conceden unas ayudas de 1.500 euros por contratos fijos discontinuos.

Los técnicos del PIE intermedian gratuitamente en los procesos de selección, adaptan los perfiles de las personas desempleadas a la demanda empresarial y a las ofertas de empleo, y gestionan las ayudas económicas.

La Agencia Local ya ha conseguido que se contrate a diez personas, un 40% mujeres y un 60% hombres.

La mayoría de esos contratos corresponde a menores de 30 años, aunque también han sido contratados tres parados mayores de 45 años.

Los sectores en los que se ha logrado la contratación son limpieza, pintura, comercios, bancos y en la escuela de artes, entre otros.

El ente local ha puesto también en marcha un plan de formación adaptado a las personas que participan en el PIE, en el que se les ofrece cursos de dependienta de comercio-cajera, camareras de pisos, controladores-vigilantes de seguridad, mantenimiento de inmuebles (jardinería y reparadores) y limpieza de inmuebles.


Fuente: laverdad.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar