Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

27 de enero de 2009

La moratoria en el pago de hipotecas funcionará "en los próximos días"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que la medida sobre la moratoria en el pago de la hipoteca incluida en las medidas de apoyo financiero a parados y familias, que permite aplazar el pago de la mitad de la cuota durante dos años, empezará a funcionar "en los próximos días".

Zapatero hizo este anuncio en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted' después de que Joaquín Sánchez, un pintor balear afectado por el parón de la construcción le expresara su preocupación sobre las dificultades de pagar la hipoteca cuando se está en paro, y pusiera en duda que los apoyos al sector financiero reviertan en los ciudadanos.

"¿Por qué no en vez de dar dinero a los bancos no se lo han dado a organismos o a ciudadanos de a pié?", preguntó Sánchez, a lo que el presidente del Gobierno le respondió que "no se ha regalado dinero a los bancos", sino que se les ha prestado respaldo financiero para que puedan acceder a la liquidez y no dejen de dar créditos a familias y empresas.

El presidente del Gobierno reiteró que las dificultades de los bancos derivan de la crisis del sistema financiero internacional originado en Estados Unidos, donde muchos responsables pecaron de "avaricia", y provocaron un grave terremoto sin el que España "atravesaría una circunstancia muy distinta". "Tenemos que saber que hubo un terremoto financiero que provocó una crisis aquí", subrayó.

Zapatero, que dijo entender la angustia de este trabajador de 42 años, reconoció que el pasado año ha sido "nefasto", sobre todo para el sector de la construcción, pero recalcó que el Gobierno ha puesto en marcha medidas para tratar de paliar las dificultades, entre las que citó el fondo de 8.000 millones de euros que gestionarán los ayuntamientos para destinarlos a obras públicas.


Fuente: Europapress

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar