Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

20 de enero de 2009

La Junta intensificará la lucha contra el fraude en el paro

La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, presentó ayer en Mérida un conjunto de medidas para «paliar» los efectos de la crisis económica en el ámbito laboral, así como el desarrollo de un plan de lucha contra el fraude en el desempleo. Según explicó la consejera, estas medidas cumplen los objetivos fijados en el Plan de Fomento y Calidad en el Empleo, suscrito por la Junta de Extremadura y los agentes sociales el pasado año 2008, si bien advirtió que «la mayor parte de ellas tienen proyección a largo plazo».

Estas medidas, que entrarán en vigor a largo de los próximos dos meses, con excepción de las que ya están marcha, han sido clasificadas en cuatro bloques. El primero de ellos tiene como finalidad el mantenimiento y la creación de empleo de calidad, apartado en el que destaca la ampliación de los colectivos que pueden beneficiarse de las ayudas por contratación indefinida, como por ejemplo los varones de entre 30 y 45 años.

Un segundo bloque lo constituyen las medidas para la recolocación de desempleados en sectores en crisis, entre las que se incluyen los talleres de empelo para trabajadores del sector de la construcción o la convocatoria del programa de los llamados «empleos verdes» para ayuntamientos. El apoyo al autoempleo y la economía social se configura como un tercer conjunto de medidas, entre las que se incluyen el apoyo a la transformación de comunidades de bienes en empresas de economía social, las ayudas para subvencionar la contratación de una persona cuando un trabajador/a autónomo/a esté de baja por el nacimiento de un hijo, y el programa específico dirigido a los emigrantes retornados.

Parados con cargas familiares
Por otra parte, se plantea un cuarto apartado para el fomento de la contratación de desempleados con cargas familiares, en el que se integrará el Plan Extraordinario de Contratación Local en el que van a colaborar la Junta de Extremadura, las diputaciones provinciales y las cajas de ahorro regionales.

En este sentido, la consejera recordó que la puesta en marcha de ese plan será objeto de debate en la Asamblea de Extremadura en la primera sesión parlamentaria del próximo período de sesiones. Finalmente, las medidas extraordinarias presentadas por la titular de la Consejería de Igualdad y Empleo incluyen un programa específico de orientación con actuaciones de asesoramiento, tutorización y seguimiento de las personas con contratos temporales o participantes en planes relacionados con el empleo, como el llamado empleo de experiencia.

Próxima reunión
Asimismo, la consejera de la Junta de Extremadura anunció que la próxima semana se reunirá la Mesa de Seguimiento del Plan de Empleo para desarrollar un plan de mucha contra el fraude en el desempleo. Con este plan se pretende evitar prácticas fraudulentas en algunas empresas, indicó Pilar Lucio, que se refirió a «las que hemos vivido en los últimos días de echar a la calle a personas durante el período vacacional y volverlas a contratar al mes siguiente», alguna de las cuales han sido identificadas.

Asimismo añadió que se pretende hacer aflorar el empleo sumergido, tanto «el que tradicionalmente pueda ser estructural» como el que se pueda dar «por la crisis que estamos viviendo».


Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar