Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

9 de enero de 2009

La Junta aprueba ayudas a ayuntamientos para responder a la «mala noticia» del paro

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, valoró los datos del paro como una «mala noticia que esperábamos, pero que no hace más que impulsarnos a seguir trabajando para luchar contra el desempleo».

En este sentido, la portavoz de la Junta anunció, dentro de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, una nueva medida para la lucha contra el desempleo. Se trata del Programa de Acción Local y Autonómica por el Empleo, que supondrá la puesta a disposición de los ayuntamientos de más de 51 millones de euros que se destinarán a proyectos de obra, mantenimiento y reformas en obras que no sean de nueva construcción, con los que se esperan crear 20.000 puestos de trabajo.

El nuevo programa sustituye al Plan Integrado de Empleo que se venía aplicando desde 2004 y viene a sumarse al «Fondo Zapatero» para ayuntamientos, gracias al que las entidades locales de la región dispondrán de 350 millones de euros con los que acometer proyectos que darán trabajo a otras 13.000 personas.

Municipios con más desempleo

Isabel Rodríguez subrayó que con esta iniciativa, el Gobierno regional trata de apoyar a los territorios y especialmente a las poblaciones con más crecimiento del desempleo. Asimismo, destacó que como novedad, se contempla que a mediados de año los ayuntamientos puedan revisar sus proyectos en función de la evolución del paro en sus municipios.

Los beneficiarios de estas acciones que pondrán en marcha los ayuntamientos serán todos los desempleados de la región, con especial atención a quienes se han quedado sin trabajo desde el 1 de agosto de 2007, priorizando a los desempleados con cargas familiares que han agotado las prestaciones, mujeres y personas con discapacidad.

La portavoz aseguró que los malos datos del paro impulsan al Gobierno regional a seguir trabajando para luchar contra el desempleo e indicó que, pese a los malos números, recientemente se han conocido otros que hacen albergar esperanzas en la economía de la región. Así, recordó que Castilla-La Mancha tiene el mercado de viviendas «más dinámico» de toda España y es la región donde más se ha notado la caída de las hipotecas


Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar