Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

23 de enero de 2009

La Junta abre el plazo para solicitar ayudas dirigidas a la inserción laboral de desempleados

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó la orden de ayudas que permitirá poner en marcha, en 2009, acciones formativas de oferta dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, para que se facilite su inserción o reinserción en el mercado laboral extremeño. En total, el Gobierno extremeño invertirá 12 millones de euros.

Esta orden de subvenciones tiene como precedente la convocatoria enmarcada en el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional (Plan FIP) y la convocatoria de subvenciones correspondiente al año 2008, a través de la cual se aprobaron 515 cursos para la formación de 7.725 participantes.

El origen de estas subvenciones se encuentra en la regulación del subsistema de formación profesional para el empleo por el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, integrado por varias iniciativas, entre las que se encuentra la formación de oferta, que tiene por objeto ofrecer a los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo y que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, además de atender las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, para que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y para el acceso al empleo.

Los beneficiarios de estas subvenciones podrán ser las organizaciones empresariales, los sindicatos y los centros y entidades de formación inscritos en los registros de entidades y centros de formación profesional para el empleo en la Comunidad Autónoma, según informó la Junta en nota de prensa.

La concesión de las subvenciones de esta convocatoria a las entidades de formación se realizará por una cuantía global de 12.000.000 de euros, y los importes de las respectivas ayudas se determinarán en función de los módulos económicos establecidos por el número de alumnos y por las horas de duración.

Las especialidades formativas a impartir serán las previstas en el Fichero de Especialidades y estas acciones formativas llevarán añadido un módulo de sensibilización medioambiental, de nueve horas de duración; un módulo de sensibilización en la igualdad de oportunidades, de 20 horas; otro de 10 horas sobre prevención de riesgos laborales y un módulo de inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, con una duración de 15 horas. El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el día 12 de febrero


Fuente: Europapress

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar