Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

11 de enero de 2009

La Cámara de Comercio de Madrid ofrece siete líneas de ayuda para combatir la crisis

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid ha emprendido una estrategia encaminada a apoyar a las 500.000 empresas madrileñas en una coyuntura de crisis económica que, según las previsiones, tocará fondo este año. Esta estrategia se fundamenta en siete líneas de actuación para favorecer la competitividad y expansión empresarial en la Comunidad de Madrid.

“La combinación de una burbuja inmobiliaria propia y la crisis bancaria internacional ha llevado a la economía española a la recesión desde mediados de año”, explica Salvador Santos Campano, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid. En su opinión, “debemos de estar preparados para afrontar los efectos adversos que la crisis financiera, la inflación, el deterioro del crecimiento económico y la presión fiscal puedan tener sobre la competitividad de nuestras empresas”.

Estas siete líneas de actuación persiguen que las empresas, emprendedores y autónomos madrileños encuentren financiación para sus proyectos, aprovechen al máximo las ayudas públicas disponibles y, en general, ganen en competitividad. Son las siguientes:

1. Apoyo a la financiación de las empresas: la Cámara de Comercio de Madrid cuenta con un servicio de financiación para pymes a través de su departamento de Promoción Empresarial. Este servicio ofrece el acceso a créditos a la medida a través de diversos convenios firmados con diversas entidades financieras: Caja Madrid, “la Caixa”, Caja Mediterráneo, BBVA, Banco Gallego, Banco Pastor y la sociedad de garantía recíproca Avalmadrid. Los convenios firmados con Caja Madrid y “la Caixa” ponen 4.250 millones de euros a disposición de las pymes, emprendedores y autónomos madrileños en condiciones preferentes de financiación.

2. Colaborar en los programas de ayudas directas: desde la dirección de Comercio y Servicios, la Cámara colabora con la Comunidad de Madrid en el trámite y gestión de las ayudas del Plan de Fomento e Impulso al Pequeño Comercio y Hostelería (Ficoh), que pretende beneficiar a las 17.000 pymes madrileñas que se dedican a estas actividades para que inviertan en la mejora y modernización de sus instalaciones y en innovación. Para el período 2008-2011 se ha duplicado el importe de las ayudas que concede el Plan Ficoh, hasta 41 millones de euros, lo que prevé generar una inversión de más de 127 millones de euros.

3. Facilitar el acceso a ayudas y subvenciones: la Dirección de Promoción Empresarial de la Cámara de Madrid facilita a las empresas, emprendedores y autónomos de la región información sobre otras fuentes de financiación existentes en la Comunidad de Madrid, entre los que destaca el programa ImpulsaPyme, que promueve Avalmadrid, por importe de 75 millones de euros, al que la Cámara de Comercio de Madrid contribuye con 2,5 millones de euros. La entidad cameral también facilita información sobre las líneas financieras de la Agencia Financiera de Madrid y del Instituto de Crédito Oficial (ICO), así como sobre los microcréditos del Instituto de la Mujer.

4. Promover la creación de empresas: la Ventanilla Única Empresarial de Madrid (VUE) lidera el ranking en asesoramiento a nuevos emprendedores que se realiza desde las Cámaras de Comercio españolas, con más de 2.000 personas atendidas en 2008. Dado que el año pasado se crearon 1.154 empresas (datos a 30 de noviembre), el 55% de los promotores que se han acercado a la VUE con una idea de empresa han conseguido, finalmente, constituirla. Este dato se sitúa en línea con los registrados en 2007.

5. Asegurar la supervivencia de las pymes y autónomos: la Dirección de Promoción Empresarial de la Cámara de Comercio tiene la firme voluntad de contribuir a mejorar la competitividad y asegurar la supervivencia de las 465.000 pymes con menos de 10 trabajadores (microempresas) y los 240.000 autónomos que tributan por el IRPF en la Comunidad de Madrid.

6. Ayudas a la competitividad: la Cámara de Comercio de Madrid refuerza para 2009 todos sus programas de apoyo a la competitividad de las empresas, tanto desde el punto de vista de la mejora la productividad y la eficiencia de costes de las empresas, como de su internacionalización, para conseguir diversificar sus mercados.

7. Promover la cualificación y la formación continua: en momentos de declive de la actividad económica, la formación se configura como la herramienta más eficaz para la recuperación económica, debido fundamentalmente a dos motivos: el aumento de la competitividad de los trabajadores y el hallazgo de nuevos yacimientos de empleo a que toda crisis obliga.


Fuene: finanzas.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar