Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

17 de enero de 2009

La ayuda a domicilio beneficiará a 1.460 onubenses entre enero y junio

La Consejería para la Igualdad invertirá en Huelva 7,2 millones de euros para este recurso, destinado a las personas dependientes en el primer semestre de 2009.

La ayuda a domicilio es uno de los recursos incluidos en la Ley de Dependencia, la prestación que facilita a los beneficiarios una atención adecuada en su entorno habitual. Este año -y a pesar de la crisis económica- la Consejería para a Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía va a transferir a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de Huelva y a la Diputación provincial un montante de 7,2 millones de euros en el primer semestre del presente ejercicio para la financiación de este servicio que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de 1.460 personas a lo largo de 99.272 horas.

La distribución de fondos en la provincia de Huelva se realizará de modo que 145.353 euros irán a parar al Ayuntamiento de Almonte, 901.657 euros al de la capital, 430.052 euros al de Isla Cristina y 158.196 euros al Consistorio lepero. Para la Diputación, que repartirá el dinero entre los municipios de menos de 20.000 habitantes, se reserva una partida de 5,6 millones de euros.

La intensidad del Servicio de Ayuda a Domicilio varía en función del tipo de dependencia: entre 70 y 90 horas al mes para las personas valoradas como grandes dependientes de nivel dos, entre 55 y 70 horas para quienes tienen gran dependencia de nivel uno; entre 40 y 55 horas para los dependientes severos de nivel 2 y entre 30 y 40 horas para los de nivel 1. Además, también incluye la compatibilidad de esta prestación para las personas que tienen prescrito en su Programa Individual de Atención (PIA) un centro de día y requieren un apoyo diario para poder acudir al centro, en cuyo caso se reduce a 22 horas mensuales.

La delegada para la Igualdad y el Bienestar Social en Huelva, Carmen Lloret, explicó ayer que para determinar la participación del usuario en el copago del servicio se tiene muy en cuenta "su capacidad económica, determinada por su renta y su patrimonio personal -que no incluye la vivienda habitual del beneficiario-, con importantes deducciones si el usuario tiene a otras personas a su cargo". Si sus ingresos son inferiores al Iprem (527 euros al mes en 2009), no tiene que aportar nada, mientras que si gana entre uno y dos Iprem abonaría el 5% t si gana entre 2 y 3, el 10%.

Cabe destacar que desde el 1 de enero también tienen derecho a recibir prestaciones las personas en situación de dependencia severa nivel 1. Las cuantías y prestaciones aprobadas para este año para esta franja de dependencia es de 400 euros al mes (la vinculada al servicio) y de 300 euros al mes para cuidados en el entorno familiar.


Fuente: huelvainformacion.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar