Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

7 de enero de 2009

Junta asegura que todos los andaluces que reúnan los requisitos cobrarán el salario social, cuya partida es "ampliable"

En septiembre de 2008, unas 3.000 personas más que en 2007 resultaron beneficiarias de esta ayuda.

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, negó hoy el "impago y la paralización" del llamado Salario Social Básico desde el pasado mes de octubre criticado hoy por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y aseguró que todos los andaluces que reúnan los requisitos estipulados se beneficiarán de esta ayuda, recordando, además, que la partida presupuestaria destinada a sustentarla es "ampliable en función de las necesidades a lo largo del ejercicio".

En declaraciones a Europa Press, Navarro garantizó que "no se ha producido ningún tipo de recorte", tal y como afirmó hoy Sanz, sino que "todas las personas que tengan derecho y reúnan los requisitos de renta van a cobrar esta ayuda", dirigida a las personas que carezcan de recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades básicas, sobre la base de la unidad económica de convivencia independiente.

Asimismo, recordó que la partida presupuestaria destinada a cubrir las demandas del llamado salario social --que este año supera los 40 millones de euros-- es "ampliable todos los años, ya que dependen del número de solicitudes y del número de personas que finalmente tengan derecho".

En este sentido, indicó que el número de personas o unidades familiares que resultan beneficiarias de esta ayuda es de una media de 18.000 al año, precisando que en el año 2007 fueron 18.800 las personas que recibieron esta ayuda de un total de 22.000 solicitudes presentadas.

Respecto a las cifras de 2008, la titular del ramo informó de que en septiembre del pasado año resultaron beneficiaras 3.000 personas más que en 2007, extremo que "podría ser consecuencia de la actual coyuntura de crisis económica". No obstante, apuntó que aún no se cuentan con datos globales de la anualidad porque se estima un periodo de tres meses desde que se presenta la solicitud hasta que se recibe la ayuda.

Por ello, Navarro pidió al secretario general del PP-A que "deje de sembrar dificultades y lanzar infundios sobre cuestiones que no tienen ninguna base", ya que "bastantes problemas tienen las familias andaluzas que tienen que recurrir a estas ayudas".

"Lo más grave de todo, es que Sanz sabe que este crédito es ampliable en función de las necesidades y que este año se ampliará con más motivo que nunca", lamentó la consejera, quien aseguró que "si hay cuestiones para las que la Consejería de Economía y Hacienda nunca ha planteado dificultades es para la ampliación de este tipo de partidas presupuestarias".

Por último, anunció que la Ley de Inclusión Social, en trámite de consulta en la actualidad, llegará al Parlamento en el segundo semestre de 2009.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que su formación va a pedir explicaciones a la Junta de Andalucía por el "impago y la paralización" del llamado salario social desde el pasado mes de octubre, así como también por el recorte del número de beneficiarios en un 15 por ciento desde 2006 y del presupuesto para esta ayuda en algo más de 58.000 euros, respecto al 2008.

En rueda de prensa, Sanz apuntó que la Administración andaluza destinó el año pasado a este programa de solidaridad de los andaluces con la erradicación de la marginación y la desigualdad, dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, un montante de 38,9 millones de euros, una cifra que para el presupuesto de 2009 se ha reducido en unos 58.000 euros.

Fuente: europapress


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar