Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

7 de enero de 2009

El servicio de ayuda a domicilio prestará 29.000 horas durante el 2009

Todos estos programas están financiados al 70 por ciento por la Consejería de Servicios Sociales y el 30 por ciento restante lo sufragan entre el Ayuntamiento y los usuarios.

En el 2009 el servicio de ayuda a domicilio incrementará sus horas y pasará de las 24.000 prestadas en 2008 a las 29.000 que está previsto ofertarán durante el 2009. «Con el aumento de horas en la ayuda a domicilio se ha reducido la lista de espera a cero. La atención funciona bien y es rápida. En caso de urgencia se solicita la ayuda hoy e inmediatamente está en casa», dice la edil de servicios sociales, Visitación Sáenz.

Desde el área de Servicios Sociales se oferta todo el programa completo relacionado con la Ley de Dependencia: respiro familiar, ayuda a domicilio, comedor y lavandería. En 2009 se prestarán 1.200 horas de lavandería (incluidas en la ayuda a domicilio). En cuanto al comedor social se prevé que este año se alcancen los 60 usuarios y se servirán tanto comidas en el hogar del jubilado, como en el domicilio de los demandantes.

Todos estos programas están financiados al 70 por ciento por la Consejería de Servicios Sociales y el 30 por ciento restante lo sufragan entre el Ayuntamiento y los usuarios.

El Pleno debate a partir de las nueve de hoy los presupuestos municipales para el año 2009, que ascienden a 12.333.321 euros. «Se trata de unos presupuestos que se ajustan íntegramente al Plan Económico Financiero, en los que hemos intentado rebajar los gastos generales todo lo que hemos podido», explica el alcalde de Alfaro, Tomás Martínez, quién destaca que «la partida de servicios sociales se incrementa, porque queremos dar más prestaciones a los que lo necesitan».
En cuanto a las inversiones «los presupuestos incluyen obras en calles que, junto a los proyectos del fondo estatal de inversión local, generarán empleo en la localidad», señala.

La portavoz popular, Yolanda Preciado, afirma que «aproximadamente un 50 % del presupuesto queda inejecutado y pasa al año siguiente. El 44 % de las inversiones de 2007 se quedaron sin ejecutar».

El otro punto del orden del día será la aprobación, si procede, de puestos de trabajo y plantilla para el año 2009.


Fuente: larioja.com


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar