Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

3 de enero de 2009

El PP pedirá en Congreso incentivar la compra de coche con ayuda de mil euros

El PP anunció hoy que en las próximas semanas presentará en el Congreso una iniciativa parlamentaria para que se incentive la compra de vehículos, tanto particulares como industriales, con una ayuda directa de mil euros.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario en el PP, Celso Delgado, declaró hoy a Efe que los detalles se darán a conocer más adelante, pero que este "nuevo plan Prever" es fundamental para el sector.

Para Delgado, hay que reaccionar ante el "agudo problema" que sufre el sector del automóvil, del que se acaban de conocer los últimos datos del año, que suponen "un derrumbe horrible" con cifras de descensos en las ventas del 28 por ciento.

Subrayó el diputado que ya en enero de 2008 se advirtió al Gobierno de que había que reaccionar, pero entonces el Ejecutivo negaba la crisis y después el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, aprobó el plan Vive, que sustituyó al antiguo Prever.

A juicio del Delgado resultó "un fracaso estrepitoso" y en el último trimestre de 2008 se reformó por otro plan, que "sigue sin dar resultados".

Agregó que el sector no puede tolerar esta situación de caída de la producción y de pérdida de empleo, que achacó a la crisis de confianza, a las dificultades de acceso al crédito y a que hay que tomar medidas de estímulo como la que propone ahora el PP.


Fuente: Finanzas.com



No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar