Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

8 de enero de 2009

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de Los ayuntamientos de la región más de 51 millones de euros para crear empleo

Este Programa viene a sumarse al ‘Fondo Zapatero’ y con él se espera crear unos 20.000 puestos de trabajo, especialmente en las zonas de la región más afectadas por el desempleo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un Programa de Acción Local y Autonómica por el Empleo en la región que supondrá la puesta a disposición de los ayuntamientos de más de 51 millones de euros que se destinarán a proyectos de obra, mantenimiento y reformas en obras que no sean de nueva construcción, con los que se esperan crear 20.000 puestos de trabajo, según indicó la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Este programa sustituye al Plan Integrado de Empleo que se venía aplicando desde 2004 y viene a sumarse al ‘Fondo Zapatero’ para ayuntamientos, gracias al que las entidades locales de la región dispondrán de 350 millones de euros con los que acometer proyectos que darán trabajo a otras 13.000 personas.

Isabel Rodríguez subrayó que con esta iniciativa, el Gobierno regional trata de apoyar a los territorios y especialmente a las poblaciones con más crecimiento del desempleo. Asimismo, destacó que como novedad, se contempla que a mediados de año los ayuntamientos puedan revisar sus proyectos en función de la evolución del paro en sus municipios.

Los proyectos que podrán acogerse a este Programa de Acción Local y Autonómica por el Empleo serán obras, mantenimiento y reformas de titularidad pública que no sean obra nueva, ya que éstas últimas pueden acogerse al ‘Fondo Zapatero’. Los beneficiarios de estas acciones que pondrán en marcha los ayuntamientos serán todos los desempleados de la región, con especial atención a quienes se han quedado sin trabajo desde el 1 de agosto de 2007, priorizando a los desempleados con cargas familiares que han agotado las prestaciones, mujeres y personas con discapacidad, así como a mujeres víctimas de malos tratos.

La portavoz del Ejecutivo subrayó que la contratación de estas personas será por periodos de tres o seis meses y que cada puesto de trabajo será subvencionado con 765 euros, a los que se añadirán 100 más para Seguridad Social. Están excluidos los mayores de 65 años por estar fuera del mercado laboral y los menores de 25 años ya que para ellos existen otras líneas de ayuda y promoción del empleo.

Los ayuntamientos de la región podrán solicitar estas ayudas hasta el próximo 2 de febrero y en mayo se procederá a la revisión de los proyectos, de manera que, en función de la evolución del paro en cada municipio, los ayuntamientos podrán presentar variaciones sobre su petición inicial.

Isabel Rodríguez señaló que con esta medida se espera conseguir que 20.000 personas sin trabajo puedan tener un alivio en su situación y subrayó que el Gobierno de Castilla-La Mancha “no va a perder un minuto en su lucha contra el desempleo, porque hay que anticiparse a los problemas planteando soluciones”.

En la rueda de prensa ofrecida para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno regional, la portavoz del Gobierno también destacó la aprobación de sendos planes estratégicos de ayudas y subvenciones, uno genérico de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente y otro específico del Organismo Autónomo de Espacios Naturales de Castilla-La Mancha, en ambos casos para el periodo 2009-2011.

El plan genérico de la Consejería recoge una dotación de más de 98 millones de euros para 26 líneas de ayuda para desarrollar diversas líneas de actuación orientadas al desarrollo económico, tecnológico y social de Castilla-La Mancha, siempre protegiendo y respetando el entorno. En cuanto al del Organismo Autónomo de Espacios Naturales, se establecen dos objetivos básicos encaminados a la conservación y mejora de la vida silvestre así como el desarrollo socioeconómico de las áreas protegidas. En total serán 22 millones de euros a través de varias líneas de ayudas.

Isabel Rodríguez concluyó indicando que se ha aprobado la modificación del Decreto de abril de 2008 por el que se crea la Comisión Regional de Coordinación de Políticas de Cambio Climático de Castilla-La Mancha para adaptar su composición a la nueva estructura del Gobierno regional aprobada el 31 de agosto pasado.

Fuente: lacerca

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar