Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

27 de enero de 2009

El euríbor de enero abaratará las hipotecas en 1.840 euros

El indicador, principal referencia para la mayoría de las hipotecas en España fijó un nuevo cambio en el 2,347%.

El euríbor sigue sin encontrar suelo. El indicador, principal referencia para la mayoría de las hipotecas en España fijó ayer un nuevo cambio en el 2,347% (inició el mes en el 3,025%) y va camino de cerrar enero en el 2,5%. Con las cotizaciones marcadas en lo que va de mes y a falta de sólo cuatro sesiones para concluirlo, acumula una tasa promedio del 2,696%. Es la cota más baja desde noviembre de 2005 y la que repercutirá el mayor recorte en la cuota mensual de los préstamos en muchos años.

Si la tasa finalizase al 2,696% de media mensual actual, el titular de una hipoteca tipo de 150.000 euros a 26 años y calculada sobre el euríbor más un diferencial del 0,75%, se ahorraría unos 153 euros en la factura mensual. Al término del año, serían 1.840 euros o el equivalente a más de dos facturas mensuales (882 euros cada mes en el crédito tipo citado) las que se abaratará el préstamo.

El descenso acelerado del euríbor tiene mucho que ver con el fuerte recorte de tipos aplicado por el Banco Central Europeo (BCE), hasta situarlos en su última reunión en el 2%. Numerosos expertos confían que el euríbor siga a la baja en los próximos meses y se aproxime más al precio actual del dinero. Algunos analistas esperan, incluso, recortes adicionales de tipos en la eurozona a lo largo del ejercicio para animar a la alicaída economía. En un escenario conservador, la Asociación Hipotecaria Española (AHE) da por seguro que el euríbor no rebasará el 3% al final de ejercicio.

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar