Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

13 de enero de 2009

El Consell destinará 360 millones de euros a un programa especial de apoyo al empleo

El Gobierno valenciano destinará 360,8 millones de euros a un Programa especial de apoyo al empleo en la Comunidad Valenciana, del que se beneficiarán 215.700 personas -más de la mitad de los actuales desempleados- y que pretende favorecer la inserción laboral y fomentar la creación de empleo.

Así lo ha dado a conocer el conseller de Economía, Gerardo Camps, en la rueda de prensa posterior al primer pleno del Consell del año, donde se ha aprobado este paquete de medidas que forma parte de las bases para un nuevo impulso económico anunciadas por el presidente de la Generalitat y que el conseller expondrá en las Cortes el 28 de enero.

El conseller ha adelantado que el próximo lunes se publicarán las primeras cuatro órdenes para desarrollar este Programa, y ha señalado que se irán habilitando créditos extraordinarios conforme vayan saliendo las órdenes que aplican un plan con el que la Generalitat "apura hasta el límite" su margen de actuación.

Ha explicado que el Consell lleva meses trabajando en este "ambicioso" plan, porque en materia de empleo "no hay lugar para la improvisación", y ha defendido que se trata de medidas ya aplicadas que han dado "resultados", porque en esta cuestión "no hay varitas mágicas, ni soluciones milagrosas ni ocurrencias porque se tenga una determinada reunión".

El conseller ha señalado que algunas de las medidas corresponden al plan de choque que el Consell anunció el pasado mayo, y que la única que se puede considerar "completamente nueva" son las subvenciones directas para la contratación laboral indefinida por parte de los empresarios.

Camps ha hecho hincapié en que la primera parte del nuevo impulso económico son medidas para fomentar el empleo en la Comunidad, que es una de las autonomías con mayor aumento del desempleo, lo que ha atribuido a que se trata de una economía abierta y a que el sector de la construcción y de la promoción inmobiliaria han jugado un papel importante y están especialmente afectados por la crisis.

El conseller ha lamentado la falta de reformas estructurales del mercado de trabajo por parte del Gobierno en los últimos cuatro años, y ha reivindicado la necesidad de "intensificar" las políticas que "dan resultado", con el fin de que en unos meses se pueda volver a la senda de crecimiento del empleo.

El Plan incluye ocho ámbitos de actuación, entre los que se incluye el apoyo a la contratación de desempleados, el refuerzo de los programas de empleo público, la protección del autoempleo, la recolocación de trabajadores de empresas en crisis, o el aumento de los fondos para los programas mixtos de formación de empleo.

El nuevo programa para impulsar la contratación de los desempleados incluye dos líneas de ayudas, la primera destinada a la contratación indefinida de cualquier desempleado inscrito al menos tres meses en el Servef, que será de 3.000 euros en el caso de los hombres y 3.500 las mujeres.

Asimismo, se darán ayudas para la contratación temporal de 1.500 euros en el caso de los hombres y 2.000 las mujeres, lo que en total supondrá un coste de 20 millones de euros y permitirá contratar a 25.000 personas.

También se va a poner en marcha el anunciado programa de Becas Salario, que beneficiará a mil jóvenes y supondrá 3 millones, mientras que se van a reforzar los programas de empleo público con un programa de contratación temporal de desempleados por los Ayuntamientos, con un coste de 50 millones y 12.000 beneficiarios.

Para apoyar la generación de empleo por cuenta propia el Consell consignará 35 millones de euros, mientras que se va a potenciar la recolocación de trabajadores de empresas en crisis, con medidas como el Salario de inserción, que incentiva la movilidad funcional de los trabajadores.

Además, se van a aumentar los fondos de los programas mixtos de empleo y formación, se incrementará la formación con compromiso de contratación, y se reforzarán los medios técnicos y humanos del Servef, según ha expuesto el conseller.


Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar