Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

7 de enero de 2009

El Ayuntamiento de Gandía pagará hasta 450 euros temporalmente a las familias en paro

Orengo dice que la medida se aprobará el próximo lunes con 'criterios provisionales'

El Ayuntamiento de Gandía (Valencia) pagará temporalmente entre 300 y 450 euros a las familias en las que el padre y la madre estén en situación de desempleo, según informó el alcalde de la localidad, José Manuel Orengo.

La medida aún está por perfilar por lo que se desconoce el tiempo que podrán cobrar esta compensación. En todo caso, se trata de una iniciativa temporal en la que el requisito fundamental será que padre y madre estén en situación de desempleo, indicó Orengo.

El primer edil explicó que esta medida social "persigue ayudar a las familias más necesitadas y afectadas por la crisis económica", por lo que se les entregará esta renta para que puedan hacer frente a sus pagos de forma temporal y hasta que encuentren una salida laboral.

El consistorio puso en marcha a finales del pasado año el Fondo Social con el que pretende estar al lado de los más necesitados, que nació con 500.000 euros provenientes de la recaudación de impuestos en la ciudad ducal, teniendo en cuenta el IPC del mes de septiembre, y que se ha ampliado con 250.000 euros adicionales. "En su día dijimos que el descenso del IPC se plasmaría en ayudas para aquellas familias que lo estén pasando mal", afirmó Orengo.

La medida, prosiguió el primer edil, se aprobará el próximo lunes con "criterios provisionales". "El objetivo es que esté en marcha cuanto antes y sea una medida efectiva y rápida", dijo. El Fondo está operativo desde el pasado 2 de enero y los encargados de distribuirlo serán los trabajadores de los centros sociales. Los funcionarios de cada barrio estudiarán cada caso y harán entrevistas a los solicitantes. Posteriormente, transmitirán a los responsables de la Concejalía de Bienestar Social sus informes.

El alcalde añadió que en "paralelo se trabajará por lograr la inserción laboral de estas personas, pero la medida también aportará bonanzas fiscales para quienes se acojan a ella". Sin embargo, matizó que no se trata de una iniciativa para "combatir la marginalidad".

"Ayudaremos a los hogares de la ciudad a los que no entra dinero alguno, mientras recuperan la normalidad", apostilló el alcalde, quien añadió que esta ayuda "es la más completa de todo el Estado Español".


Fuente: elmundo.es


No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar