Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

31 de enero de 2009

Economía convoca ayudas para la recolocación de desempleados

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) ha convocado ayudas destinadas a Planes Integrales de Empleo para la recolocación de trabajadores afectados por procesos de reconversión o de reestructuración de empresas de la Comunitat Valenciana, según publica el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, informaron fuentes de la Generalitat.

El secretario autonómico de empleo, Luis Lobón, destacó que uno de los objetivos prioritarios del Consell "es garantizar la estabilidad del mercado laboral valenciano ante el declive que están provocando los efectos negativos de la actual crisis económica en el mercado de trabajo". "Estamos adoptando las medidas oportunas en materia de empleo para atajar el aumento del desempleo, y garantizar la estabilidad y seguridad en el trabajo," aseguró.

En este sentido, el secretario autonómico subrayó que el objetivo de este Plan Integral "es facilitar que los trabajadores afectados por procesos de reestructuración o reconversión de empresas se integren con mayor facilidad en el mercado laboral."

Para lograr este fin, los trabajadores participan en planes de empleo en los que siguen itinerarios de orientación profesional y de formación profesional adecuados a sus características, lo que se combina posteriormente con ayudas destinadas a las empresas que los contratan.

En este sentido, pueden beneficiarse de las subvenciones tanto las entidades promotoras de proyectos, fundamentalmente asociaciones empresariales sectoriales, pero también administraciones locales, entidades que surjan de los pactos territoriales para el empleo y entidades sin ánimo de lucro, como las entidades empleadoras.

En materia de fomento de empleo para personas con discapacidad, el DOCV publica la orden que regula la concesión de subvenciones destinadas a la integración laboral de los trabajadores con alguna discapacidad en los Centros Especiales de Empleo de la Comunitat Valenciana.

Además de las ayudas a los Centros Especiales de Empleo la orden también recoge subvenciones dirigidas a impulsar la contratación indefinida entre personas que tengan alguna discapacidad.

En concreto, los programas a subvencionar son: Proyectos de creación de empleo estable, subvención del coste salarial, asistencia técnica, subvenciones a la adaptación de puestos de trabajo, y proyectos de inserción a través de CEE+I, entre otros.

En esta línea, el secretario autonómico de Empleo explicó que estas ayudas "evidencia el esfuerzo por logar la plena integración de los colectivos que presentan mayores dificultades de inserción laboral, entre los que se encuentran las personas con discapacidad."

Además, Luis Lobón, afirmó que "la finalidad de las políticas de empleo dirigidas a trabajadores con alguna discapacidad es su integración en el mercado de trabajo con igualdad de trato."

El DOCV recoge también el programa de formación profesional para el empleo dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados y se regula el procedimiento general para la concesión de ayudas durante el ejercicio 2009.

Para Lobón "la formación de los trabajadores ocupados es fundamental para afrontar los constantes cambios que se producen en el mercado laboral y es un elemento esencial de la política del Consell para impulsar el reciclaje profesional de nuestros trabajadores".

A través de esta orden de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo se fomentan y desarrollan actividades de formación profesional en la Comunitat, que podrán ser impartidas de forma presencial, semipresencial y a distancia, dirigidas principalmente a trabajadores ocupados, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

El secretario autonómico de Empleo ha hecho hincapié en la importancia de la mejora de la cualificación de los trabajadores con el objetivo de mejorar su empleabilidad, dado que adquieren los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias ante la incorporación de tecnologías avanzadas en sus puestos de trabajo.

Pactos territoriales de empleo

Por último, el DOCV ha convocado ayudas a los Pactos Territoriales para el Empleo para el periodo 2009-2010, con el objetivo de subvencionar los proyectos que lleven a cabo las entidades o Consorcios que los gestionan en su ámbito territorial de actuación.

El objetivo de estas ayudas es activar el desarrollo local y el potencial de creación de empleo.

Para el secretario autonómico de Empleo "la dimensión territorial se ha convertido en un eje horizontal que está inspirando todas nuestras líneas de trabajo, para así conseguir abordar todas las dificultades y oportunidades de un determinado territorio".


Fuente: panorama-actual.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar