Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

23 de enero de 2009

Ciudad Real - Educación destino 40.000 euros a becas para libros y material escolar.

La Concejalía abre ahora el plazo de presentación de proyectos para actividades extraescolares.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha destinado este año 40.000 euros a becas para libros y material escolar. Así lo indicó ayer en rueda de prensa Carmen Sancho quien explicó que en total se han concedido 1.037 ayudas.

Junto a este importante capítulo social, la responsable del área de Educación del Ayuntamiento recordó que también se han concedido diversas subvenciones a los centros educativos de la capital y sus anejos, para el desarrollo de actividades complementarias, por importe de 15.000 euros.

De igual forma, las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos se han repartido también la cantidad de 27.000 euros para el desarrollo tanto de actividades complementarias como extraescolares. Carmen Sancho explicó que este año, como novedad, las AMPAS han podido presentar hasta tres proyectos de actividades y que en estas ayudas han entrado también los centros de educación especial.

Actividades
En otro orden de cosas, y con el objetivo de fomentar la participación de toda la comunidad educativa, la edil del área recordó que a partir del 2 de febrero quedará abierto el plazo de presentación de proyectos de actividades extraescolares, una convocatoria que este año, además de dirigirse a asociaciones, entidades privadas y personas físicas, se acerca también a estudiantes de Secundaria, Asociaciones y Federaciones de estudiantes y universitarios para que también ellos se animen a presentar proyectos de actividades.

Por último, la concejal de Educación añadió también que ya está abierto el plazo para que los alumnos universitarios que lo deseen puedan pedir una beca a la Concejalía a cambio de trabajar en diversas actividades de este departamento municipal.

Recordó que este trabajo se ha agrupado en bloques de 80, 160, 240 y 360 horas, que se pueden desarrollar cuando el alumno desee, estando becado cada bloque de 80 horas con 300 euros.

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar