Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

28 de enero de 2009

Castilla la Mancha pondra 70 nuevas lineas de ayudas a pymes y ayuntamientos

Gobierno de C-LM pondrá en marcha 70 líneas de ayuda hasta 2011 para pymes y ayuntamientos, por 293,5 millones de euros.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha un total de 70 líneas de ayuda entre este año y el 2011, por un importe aproximado de 293,5 millones de euros, gracias a los planes de subvenciones de las consejerías de Economía y Hacienda y de Cultura, Turismo y Artesanía, que beneficiarán a empresarios, pymes y ayuntamientos, entre otros.

Así lo avanzó hoy, en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo autonómico, Isabel Rodríguez, quien explicó que el Plan Estratégico de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda dotado con casi 220 millones de euros, recoge 22 líneas de ayuda, tres de ellas de caracter novedoso.

Esas tres nuevas líneas pretender ofrecer incentivos a los proyectos de inversión, al fomento de la ampliación y agrupación de empresas --estas dos se pondrán en marcha en 2010--, y a los ayuntamientos afectados por el cierre de la central nuclear José Cabrera, ubicada en Almonacid de Zorita (Guadalajara), para minimizar los efectos económicos que ha supuesto ese cierre.

También continuarán las ayudas ya establecidas con anterioridad para fomentar la innovación en las empresa, y las destinadas a los ayuntamientos, para las infraestructuras y servicios que fomenten esa "cultura innovadora", destacó Rodríguez, que también resaltó las ayudas para el fomento de la actividad ferial, la mejora de los centros urbanos y el comercio de proximidad o las ayudas a la empresa familiar.

La portavoz del Ejecutivo autonómico informó, por otro lado, del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, que, con un importe de 73,5 millones de euros, prevé la puesta en marcha de 48 líneas de ayudas para el desarrollo de proyectos, la convocatoria de becas y equipamientos y premios y concursos.

En este caso, Isabel Rodríguez destacó las ayudas a la adquisición de materiales multimedia para bibliotecas, que en 2009 contará con 4 millones de euros, o la mejora de las infraestructuras turísticas para ayuntamientos, dotada con 11 millones de euros.


Fuente: europapress

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar