Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

31 de enero de 2009

Aprueban ayudas para facilitar la movilidad geográfica y la búsqueda empleo

El Servicio Riojano de Empleo (SRE) concederá dos nuevas subvenciones: una durante el proceso de búsqueda de empleo y otra para facilitar la movilidad geográfica de los trabajadores objeto del Plan extraordinario de orientación, formación e inserción laboral en La Rioja.

El Gobierno riojano, en un comunicado, ha detallado que las ayudas referidas al proceso de búsqueda de empleo tienen como fin acilitar el esfuerzo de reciclaje profesional para lograr la reinserción de los beneficiarios en el mercado de trabajo.

Se podrán beneficiar de estas subvenciones los trabajadores desempleados con graves problemas de acceso al empleo que reúnan distintos requisitos, como no ser beneficiarios de ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo o que hayan perdido su empleo en los últimos 24 meses y no hayan trabajado más de tres meses en el año inmediatamente anterior a la incorporación al programa.

Tendrán preferencia para acceder a esta ayuda los desempleados que cumplan los requisitos exigidos y que estén en algunos de los siguientes supuestos: ser mayores de 45 años, acreditar responsabilidades familiares, tener una baja cualificación o tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior del 33 por 100.

Los trabajadores percibirán durante el tiempo que permanezcan incluidos en dichas acciones una subvención de 350 euros por mes o parte proporcional por periodos inferiores durante un periodo máximo de tres meses.

Las subvenciones para facilitar la movilidad geográfica pretenden favorecer la contratación estable de los trabajadores desempleados, objeto del mencionado Plan y sujetos a un itinerario personalizado de inserción, cuando esta contratación implique desplazamientos y traslado de residencia dentro del territorio español.

Se podrán beneficiar de estas subvenciones los trabajadores desempleados cuya contratación implique un traslado de la residencia habitual del trabajador como consecuencia de la contratación o que la localidad de destino del puesto de trabajo se encuentre a más de cien kilómetros de distancia de la localidad de origen.

Se podrán conceder subvenciones para financiar los gastos derivados del traslado de residencia por movilidad geográfica, que se concederán por una sola vez, previa justificación de los gastos efectivamente realizados.

Fuente: finanzas.com

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar