Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

3 de enero de 2009

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para el cuidado de un familiar

La Consejería de Empleo ha abierto el primer plazo del año, el segundo será en julio, para solicitar las ayudas por contratación de personas para el cuidado de un familiar.

Durante todo este mes de enero podrán presentar sus solicitudes todas aquellas familias que hayan realizado las contrataciones entre julio y diciembre del pasado año. Estas ayudas se modificaron en el 2006, pasando de los 3.000 a los 6.000 euros (2.000 euros al año durante un máximo de tres), ampliando hasta un segundo grado de consanguinidad el familiar que será objeto de los cuidados. La propia persona dependiente podrá realizar el contrato al trabajador y solicitar la ayuda y ya no será necesario que dos miembros de la unidad familiar trabajen para poder acceder a estas subvenciones.

El delegado de Empleo, Antonio Fernández, ha explicado que el objetivo que se persigue es favorecer que los andaluces puedan atender a sus familiares dependientes a la vez que se ayuda a la conciliación entre la vida laboral y familiar. Esta iniciativa permitirá, según el responsable provincial de Empleo, crear más empleo y de mayor calidad al propiciar la contratación laboral de profesionales dedicados al cuidado de personas dependientes, a la vez que se facilita la incorporación de la mujer al mercado de trabajo.

Las solicitudes que hayan contratado a personas pertenecientes a los colectivos de atención prioritaria como mujeres, parados de larga duración, discapacitados o mayores de 45 años entre otros, tendrán prioridad. La familia que se acoja a esta ayuda, podrá hacerlo siempre y cuando el familiar que necesite los cuidados tenga reconocido al menos un 75% de grado de minusvalía o padezca enfermedad crónica que requiera una atención continuada. Las solicitudes se presentarán en la Delegación de Empleo.

Los interesados también pueden llamar al teléfono 900 850 000.

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar