Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

6 de enero de 2009

Abierto el plazo de ayudas para estancias en residencia

La Conselleria de Bienestar Social ha abierto el plazo para solicitar el Bono Respiro residencial 2009, un sistema de ayudas que financia estancias de carácter temporal en residencias de la tercera edad a personas mayores que necesitan la atención de un centro especializado. El pasado año 409 personas se beneficiaron de estas subvenciones.

El secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, indicó que las ayudas tienen como objetivo "sustituir los cuidados que de forma habitual se prestan en el ámbito familiar".

Este tipo de recurso, puesto en marcha hace tres años, se puede recibir tanto de forma mensual, como de fin de semana o diario. La Conselleria destinará 510.000 euros para financiar el programa.

El Bono Respiro está encaminado a "satisfacer" varias necesidades, como la sustitución del cuidador principal cuando, "de forma temporal y por necesidades sanitarias, sociales o laborales", no pueda realizar las actividades habituales que exige el cuidado de la persona mayor.

También se puede utilizar en cuidados del anciano tras altas hospitalarias en periodos de convalecencia; conseguir un descanso del cuidador principal, además de otras necesidades que impidan o dificulten a las familias, de forma transitoria, la atención a personas mayores dependientes a su cargo.

Los beneficiarios directos de las ayudas deberán ser personas dependientes que sean atendidas habitualmente en su domicilio personal o familiar, y que necesitan la atención temporal en un centro especializado por presentar un nivel de dependencia que les hace necesitar los cuidados de otra persona.

Entre los requisitos para poder obtener la ayuda está la edad, pues se ha de tener 65 años o más en el momento de presentar la solicitud.


Fuente: lasprovincias.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar