Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

12 de enero de 2009

18.000 personas reciben ayudas de la Ley de Dependencia en Aragón

Un total de 18.016 personas son ya beneficiarias de la Ley de Dependencia, según datos aportados por las Comunidades Autónomas a fecha 1 de enero. Para este año que comienza, está previsto que se aumnete la financiación estatal de la Ley de Dependencia en un 79%, lo que supone llegar a 1.588 millones de euros para las Comunidades Autónomas.

De los beneficiarios, 15.359 han sido reconocidos como grandes dependientes y 2.657 como dependientes severos nivel 2. Estos son los dos grados de dependencia que en 2008 amparaba la Ley de Dependencia según su calendario de aplicación. En 2009 empezará a hacerse efectivo el derecho a las prestaciones de quienes sean valorados como grado II de dependencia severa, nivel I.

Respecto a las ayudas a los familiares de los aragoneses dependientes, son 1.075 personas las que están dadas de alta en la Seguridad Social para ser cuidados por sus familiares, y 5.301 los que perciben prestación económica.


Fuente: raduohuesca

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar