Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

21 de diciembre de 2008

TRAMITAR EL PARO

Todo lo necesario para traqmitar en paro

Lo más importante y lo primero que se debe hacer es decidir y conocer qué es lo que se puede hacer. Si se opta por solicitar la prestación por desempleo, ya que el trabajador ha cotizado durante al menos 360 días en los últimos seis años, la solicitud se debe presentar en la Oficina de Empleo que corresponda a su lugar de domicilio.

El solicitante debe hacerlo en los 15 días hábiles siguientes al último día trabajado, no se cuentan ni los domingos ni los festivos. Es muy común que el desempleado no haya podido disfrutar de los días de vacaciones que le correspondían antes del cese, por lo que la empresa se los debe abonar. Por ello, la solicitud se debe presentar en los 15 días siguientes al término de las vacaciones.

Para evitar idas y vueltas a la oficina, es recomendable conocer cuál es la documentación que debe acompañar a la solicitud:

Certificados de empresa en las que hubiera trabajado en los últimos seis meses

Carta de despido si éste se produjo


Si el desempleado hubiera trabajado en ese periodo a tiempo parcial en alguna de las empresas, es aconsejable aportar los contratos laborales en los que debe figurar la jornada laboral, a tener muy en cuenta para realizar el cómputo del periodo de cotización.


Documento Nacional de Identidad


Un número de cuenta bancaria en el que el solicitante figure como titular.

Una vez que el INEM reconoce la prestación, remite al domicilio del solicitante una carta en la que especifica la cuantía que recibirá y el periodo de tiempo que le corresponde.




No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar