Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

27 de diciembre de 2008

Trabajo dará ayudas a los sectores textil y juguetero

El Ministerio de Trabajo dará ayudas especiales anticrisis en el 2009 a los sectores textil y juguetero.

El Consejo de Ministros aprobó ayer la prórroga del plan para las empresas textiles y de la confección --que acababa a final del 2008-- y la puesta en marcha de subvenciones similares para los fabricantes de juguetes, también afectados por la fuerte competencia asiática. En ambos casos, los empleados con un mínimo de 55 años en paro y que no perciban prestación de desempleo cobrarán un subsidio especial hasta su jubilación.

El plan del sector juguetero, que se venía negociando con los interlocutores sociales desde mediados del 2007, tiene la misma filosofía que los ya pactados para el textil y los productores de calzado, curtidos y marroquinería. Entre las medidas destacan la bonificación de cuotas por mantenimiento del empleo mediante contratos indefinidos de los trabajadores de 55 o más años, la bonificación de cuotas por la contratación de trabajadores excedentes del sector, así como las subvenciones en la búsqueda de empleo, la movilidad geográfica y la inserción laboral de los trabajadores de 52 o más años.

Como medida específica de los fabricantes de juguetes, destacan los planes de formación sectorial. Frente a una cultura de la prejubilación, se aprueba un amplio panel de políticas activas, como las relativas al proceso de búsqueda de empleo, al impulso de movilidad geográfica y a la compensación de las diferencias salariales para impulsar la aceptación de empleos con salarios inferiores a la prestación de paro.

En el ámbito financiero, supone una prórroga del acuerdo del Consejo de Ministros de junio de 2006 por el que se instrumentó una línea de financiación a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Para el periodo 2009-2011, las empresas dispondrán de créditos por un valor total de 150 millones de euros y se eleva el límite de la financiación hasta el 100% de la inversión con un máximo de 2,5 millones.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar