Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

14 de diciembre de 2008

Más de 1.800 mayores de Murcia se beneficiarán de las ayudas del Servicio a Domicilio

El Ayuntamiento colabora con más de 50 asociaciones que atienden a 9.000 personas con discapacidad en el municipio.

El Ayuntamiento de Murcia atenderá directamente, a través de Bienestar Social, el próximo año a más de 3.000 personas desde el servicio de Teleasistencia y otras 1.800 en Ayuda a Domicilio (un total de 334.723 horas). Y es que, según las previsiones, en 2009 se alcanzarán las 350.000 horas.

De este modo, la Concejalía de Bienestar Social continuará ampliando las dotaciones y oferta de los centros de mayores, mujeres, discapacidad y familia para 2009, con un presupuesto que supera los 13 millones de euros, de los que 2,1 millones se destinarán a inversiones, entre las que destacan los equipamientos y reformas para centros de estancias diurnas, centros de mayores y de la mujer.

Igualmente, la concejalía tiene previsto mantener y ampliar las prestaciones que realiza a las personas mayores y con discapacidad con el fin de continuar potenciando su autonomía y participación social.

Así, a lo largo del próximo ejercicio, 26.000 asociadas participarán en actividades de los 75 centros de la mujer y otros 36.000 lo harán en los 76 Centros de Mayores del municipio.
Para atender la demanda de las mujeres que acuden a los centros en busca de actividades y programas acordes con sus necesidades, la Concejalía ha previsto un total de 160 cursos, según informó el Consistorio en un comunicado.

Por otra parte, presupuesta más de 292.000 euros para el área de discapacidad; 1,2 millones de euros para los centros de estancias diurnas; y 5,2 millones para recursos destinados a mayores, además de otros 875.000 euros para sus centros. El Ayuntamiento colabora con un total de 53 asociaciones que atienden a 9.000 personas con discapacidad en el municipio.


Fuente: Laverdad.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar