Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

20 de diciembre de 2008

La patronal de la construcción de Alicante pide un plan de ayuda similar al del Elche

Salvaguardar las empresas y dar trabajo, objetivos Ateco pone en marcha medidas de reconversión.

La primera decisión de la nueva junta directiva de la Asociación Técnico Empresarial de la Construcción (Ateco), que ahora preside Matías Molla, ha sido la de solicitar al Ayuntamiento un plan de rescate para el sector de la construcción «siguiendo el modelo del Elche CF», de acuerdo con el comunicado facilitado.

El objetivo es «salvaguardar las empresas del sector y ofrecer trabajo a los desempleados de la construcción, cuyas cifras empiezan a ser escalofriantes».

Desde Ateco se pide al equipo de gobierno «que no sea sólo Pimesa, los sindicatos y ahora el Elche los que puedan construir vivienda protegida en Elche, sino que sean los promotores de nuestra ciudad junto a slos técnicos de ésta, los que construyan VPO. En estos momentos los solares que va a sacar el Ayuntamiento en las playas son totalmente inviables por la crisis del sector».

Ateco ha puesto en marcha medidas de reconversión de sus empresas para poder afrontar 2009 a través de Uniones Temporales de Empresas, con el fin de poder acceder a la obra pública que el Ayuntamiento sacará a concurso a principios de año.

La asociación está promoviendo comisiones de trabajo «para organizar a las empresas interesadas en este nuevo reto que ofrece el mercado, con el objetivo de salvaguardar sociedades y trabajadores». La caída de la actividad en Elche supone, según los datos facilitados por Ateco, unos 30 millones de euros aproximadamente, lo que significa «un 70% menos de los ingresos que el Ayuntamiento contempla respecto al mismo».

La iniciativa fue una de las primeras peticiones presentadas por la junta de Ateco a la comisión del Consejo Social.

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar