Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

27 de diciembre de 2008

El Instituto de la Vivienda promociona 30 pisos de protección en Sagunto

Los inmuebles tendrán entre 38 y 77 metros cuadrados y contarán con terraza

En época de crisis el acceso a una residencia digna se hace todavía más difícil por la falta de crédito. Una de las tareas del Instituto de Valenciano de la Vivienda, S. A. (IVVSA) es facilitar este derecho con la promoción de pisos protegidos. En el caso de Sagunto, la empresa Solkadur, a través de un convenio de colaboración con este organismo, proyecta 30 Viviendas de Promoción Pública (VPP) de precio concertado en el macrosector Fusión III de Sagunto.

Esta treintena de pisos de precio concertado se adjudicarán en régimen de compraventa y tienen superficies que oscilan entre los 38 y los 77 metros cuadrados. Además, la mayor parte de estos inmuebles cuenta con terraza y una plaza de aparcamiento. Algunos disponen también de trastero.

El plazo para poder apuntarse a esta promoción estará abierto hasta que se adjudiquen estas viviendas protegidas disponibles. Los interesados podrán consultar la página web del IVVSA para poder inscribirse a esta promoción.

En este sentido, será la empresa la que seleccionará directamente a los adjudicatarios de los inmuebles de entre los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos por la normativa vigente. Además tendrán que presentar la documentación requerida en sus oficinas.

Inscripción
Para la empresa, el modo de inscribirse a esta promoción, a través de la página web, supone "una herramienta de gran utilidad tanto para quienes buscan una vivienda de protección pública, como para promotores de este tipo de inmuebles, ya que se ofertan no sólo los proyectos promovidos por la propia Generalitat a través del IVVSA, sino también las promociones convenidas y privadas", según apuntó el gerente del Ivvsa, Javier Sogorb. Y es que este tipo de acceso sirve para "dar al ciudadano la más amplia información sobre la oferta de vivienda protegida en la Comunitat Valenciana", declaró Sogorb.

En esta misma línea, cabe destacar que el IVVSA está firmando decenas de convenios con empresas privadas para facilitar a través de su página web su oferta.

Por otra parte, Sagunto es también el primer municipio de la Comunitat en contar con una promoción de pisos de acceso concertado con un total de 74 Viviendas de Promoción Pública (VPP). Esta obra fue ejecutada por la empresa Inmomed Proyectos y acabó de construirse el pasado mes de abril. En este tipo de viviendas, los interesados podrán optar a las subvenciones de la Generalitat (cheque acceso) y del Ministerio de la Vivienda (se podrá acceder al préstamo convenio y no a la ayuda directa), según informaron de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

Además de esta opción, el Consell ha reconocido 119 ayudas para la adquisición de VPP y 118 subvenciones más para la compra de nuevos pisos protegidos de acceso concertado en la localidad. Un conjunto de iniciativas que facilitarán la compra de una casa.


Fuente: LasProvincias.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar