Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

3 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento quiere beneficiarse del fondo de ayuda a los municipios

Desde la Administración local se remitirá al Ministerio de Administraciones Públicas un paquete con un conjunto de propuestas en infraestructuras. Aunque es una ayuda a la crisis, para el alcalde «ni mucho menos es la solución porque para nuestros problemas de financiación no se contempla salida»

El Ayuntamiento de La Línea enviará al Ministerio de Administraciones Públicas un paquete con varios proyectos, en materia de infraestructuras. De esta forma, la administración local espera beneficiarse de alguna cantidad del fondo que el Estado, en plena crisis, destinará para diversas obras, proyectos y programas en los municipios.

El alcalde, Juan Carlos Juárez, y el concejal de Urbanismo, Manuel Aguilera, se encargarán de la coordinación de las propuestas de proyectos que van a elaborarse de forma urgente, para poder acogerse a estas ayudas.

Desde el próximo 10 de diciembre hasta el 24 de enero permanecerá abierto el plazo para la solicitud. El Gobierno destinará 8.000 millones de euros a las localidades españolas.

Juárez explicó ayer en nota de prensa que «sabemos de las necesidades que existen en la ciudad y ya estamos desarrollando esas ideas». Su planteamiento es dotar a La Línea de más infraestructuras, para que sean generadoras de empleo.

Pese a que hay varias semanas para solicitarlos, los dirigentes locales quieren ponerse manos a la obra lo antes posible. «Queremos llevar con urgencia esa temática en un conjunto de propuestas que estará en consonancia con la cantidad que perciba el Ayuntamiento a través de los fondos habilitados a los municipios para hacer frente a la crisis. Hasta que la cantidad no esté fijada no podremos saber el número de propuestas, aunque todas ellas irán en el bloque de asuntos que el Ministerio de Administraciones Públicas ha previsto».

Problemas de fondo

Bajo el punto de vista del primer edil, aunque este fondo es una ayuda a la crisis, «ni mucho menos es la solución porque nuestros problemas de financiación, tanto de La Línea como del resto de ayuntamientos españoles, son por temas estructurales muy de fondo a los que todavía no se les contempla solución».

Además, como viene haciendo en los últimos meses, dentro del discurso general del PP, reclama que los entes locales necesitan «la completa financiación de la deuda. En ese sentido son las peticiones de mayor capacidad de endeudamiento que la FEMP y la FAMP han planteado al Ejecutivo español. No es ni lógico ni normal que la administración central o las autonómicas puedan hacerlo y los ayuntamientos tengamos marcados límites».

Otra medida, para Juárez, es ir adecuando en lo sucesivo las competencias impropias, ya que «el otro gran problema de los ayuntamientos es tener que costear esa letra pequeña de todas las disposiciones legales que se aprueban en Madrid. De ahí van a las comunidades, la Junta de Andalucía busca la colaboración de los ayuntamientos y al final el dinero no llega, siendo nosotros los que tenemos que atender a los ciudadanos».

Por último, el alcalde añadió que el fondo de ayuda mediante inversiones públicas en infraestructuras «es buena medida para hacer frente a un enorme problema de inversiones, de desarrollo y de paliar en lo posible el desempleo creciente, pero no es la solución definitiva a un problema económico que afecta a todos los ayuntamientos».

Fuente: sur.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar