Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

29 de diciembre de 2008

El Ayuntamiento de Pamplona aumenta la partida destinada a ayudas en comedores escolares

El Ayuntamiento de Pamplona ha destinado 559.000 euros durante 2008 para atender todas las solicitudes de ayudas para comedores escolares. La cantidad final ha supuesto un incremento de 139.000 euros sobre la cantidad inicialmente prevista para poder atender a un total de 2.080 niños.

Estas subvenciones para comedores infantiles se otorgan a través de dos convocatorias públicas de ayudas. Una dirigidas a todas las familias, que inicialmente estaba dotada con 300.000 euros y que finalmente ha alcanzado los 404.000 euros para atender a 1.165 niños de 844 familias. La segunda convocatoria está destinada a las familias numerosas y ha atendido a 915 niños de 338 familias.

En este caso también ha habido un incremento sobre las cantidad prevista que era de 120.000 euros y que finalmente ha sido de 155.000 euros, informó el Ayuntamiento en un comunicado

Todas las familias de Pamplona que tienen hijos en el segundo ciclo de Infantil y en Primaria en cualquier centro público o concertado de la ciudad que han solicitado ayuda han recibo este año una subvención municipal para que los niños acudan al comedor.

El Ayuntamiento de Pamplona está subvencionando este curso el comedor escolar a 844 familias para ayudarles a conciliar la vida laboral, la personal y la familiar.

Desde el punto de vista del número de centros, los alumnos subvencionados pertenecen a un total de 54 colegios, 32 de ellos públicos y 22 concertados.

El Consistorio pamplonés tenía previsto otorgar 300.000 euros en subvenciones a familias para que durante el tiempo de la comida de los niños, puedan conciliar sus necesidades familiares con su vida laboral, con su trayectoria o incluso con algunas vertientes de la propia vida de las familias como es el atender al cuidado de personas dependientes. Aunque esta convocatoria ya se publicaba en años anteriores en esta ocasión se ha hecho por primera vez énfasis en la conciliación.

Dado el alto número de solicitudes y con el fin de poder atender todas ellas, el Ayuntamiento de Pamplona ha incrementado en 104.000 euros la partida, con lo que la inversión final ha sido de 404.000 euros.

Aunque el criterio de la renta es importante, en esta ocasión no es el determinante a la hora de la concesión de la ayuda. Sí es sustancial, sin embargo, en el momento de concretar la cuantía de ésta. Todo beneficiario debe hacer frente a una parte del coste real de comedor, un porcentaje de entre un 10 y un 40 por ciento que depende precisamente del ingreso familiar mensual. El Ayuntamiento asume el resto del coste de las comidas, en la parte que no está subvencionado por otras instituciones, como el Gobierno de Navarra.

Entre los requisitos de los beneficiarios está que los solicitantes estén empadronados en Pamplona desde que se pide la ayuda y durante todo el tiempo que ésta se mantenga, y que su patrimonio no supere los 30.000 euros (descontado el valor de la vivienda). Estas ayudas son incompatibles con las de la convocatoria específica para familias numerosas.

338 FAMILIAS NUMEROSAS RECIBEN AYUDAS

En la segunda convocatoria de ayudas para comedores escolares únicamente pueden participar las familias numerosas. Es ésta una ayuda municipal que cada año se dirige a familias con tres hijos o más, con residencia en Pamplona, que tienen niños que cursan el segundo ciclo de Infantil o Primaria en cualquier centro de enseñanza, y que utilizan el comedor de forma habitual. Además de estos requisitos se exige que nivel de renta no supere los 750 euros mensuales de renta per cápita.

El Ayuntamiento de Pamplona está ayudando este curso a 338 familias numerosas a hacer frente al desembolso que supone el pago del comedor escolar de los hijos. Las ayudas de comedor están llegando a cubrir hasta el 50 por ciento del precio de cada comida de un máximo de 7 hijos por familia solicitante.

Los alumnos beneficiados este curso se distribuyen en 52 centros escolares públicos y concertados diferentes de la ciudad. En total son 915 niños.

El importe máximo previsto para este período era inicialmente de 120.000 euros. Sin embargo, se ha incrementando en 35.000 euros para poder atender todas las solicitudes. Con esta cantidad se pretende cubrir la mitad del coste real de las comidas diarias de los alumnos de familias numerosas que acudan a comedores escolares, el doble del porcentaje financiado en ejercicios anteriores a 2006.


Fuente: Europapress

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar