Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

2 de diciembre de 2008

Ayudas Sociales

La Seguridad Social le ofrece toda la información que necesita para conocer las prestaciones económicas y sociales a las que usted o sus familiares pueden tener derecho: pensiones de jubilación, viudedad, orfandad, subsidios por maternidad, incapacidad temporal.

En estas páginas puede conocer los requisitos para acceder a estas prestaciones, dónde y cómo solicitarlas, su importe, duración, revalorización y todo aquello que pueda ser de su interés en su condición de pensionista.

Además, tiene a su alcance una serie de servicios que le ahorrarán desplazamientos innecesarios. Puede obtener formularios para solicitar prestaciones y certificados e incluso realizar gestiones desde su propio ordenador. La Seguridad Social, cada vez más cerca.


PRESTACIONES Y PENSIONES

Las prestaciones son un conjunto de medidas que pone en funcionamiento la Seguridad Social para prever, reparar o superar determinadas situaciones de infortunio o estados de necesidad concretos, que suelen originar una pérdida de ingresos o un exceso de gastos en las personas que los sufren. En su mayoría económicas, las prestaciones son las siguientes:



Servicios sociales (IMSERSO u órganos competentes de las Comunidades Autónomas con competencias transferidas).



Mas Información: Seguridad Social

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar