Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

11 de diciembre de 2008

Ayudas de 2.000 a 50.000 euros para la compra de vehículos ecológicos

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado dos órdenes de ayudas al sector del transporte para fomentar el ahorro y la eficiencia energética. En concreto, se subvencionará a las empresas que compren vehículos ecológicos -que utilicen energías alternativas-, tanto turismos como camiones y las ayudas varían desde los 2.000 hasta los 50.000 euros en función del tipo de vehículo adquirido.

Según informó ayer la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, con esta medida se trata, además de fomentar el uso de vehículos más eficientes y ecológicos, de apoyar al sector automovilístico regional «especialmente afectado por la situación económica».

La Junta invertirá 1,2 millones en estas ayudas que se dirigen por un lado a la adquisición de turismos y vehículos de mercancías alimentados con energías alternativas y, de otro, a la adquisición de vehículos industriales también con las mismas características.

Sector turístico
Otro de los acuerdos alcanzados por el Consejo de Gobierno, según informó Rodríguez, fue la aprobación de varios decretos para regular el sector turístico y su adaptación a las actuales necesidades tanto de usuarios como de profesionales. Uno de los decretos trata de regular dos nuevas figuras, la de las Ventas Turísticas -establecimientos a los que se les dará la más alta categoría y que deben ser de gran calidad-, y los apartamentos turísticos.

El otro decreto modificado hace referencia a la red de oficinas turísticas, fijando los criterios mínimos para formar parte de estas infraestructuras para saber qué localidades pueden disponer de este servicio. En la actualidad hay 73 establecimientos de este tipo en la región y se trata, con la nueva regulación, de que tengan mayor prestigio, puesto que son un escaparate del atractivo turístico de la localidad donde se sitúan.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar