Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

10 de diciembre de 2008

AYUDA PARA FAMILIAS NUMEROSAS. - Bienestar Social

CONSEJERIA DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL
AYUDA PARA FAMILIAS NUMEROSAS.

Objeto
Conceder ayudas a familias numerosas por hijo y al transporte.


Destinatarios
Los beneficiarios serán los hijos menores de 18 años, a cargo de una unidad familiar con título de familia numerosa en vigor, con independencia de que la ayuda económica se abone a su ascendiente, dada su condición de menores de edad.


Requisitos exigidos
Consultar el artículo 3º del Decreto regulador de las ayudas.


Importe
- Ayudas económicas directas: 35 euros/mes por hijo a las familias que cumplan los requisitos establecidos en el art. 3 del presente Decreto.
- Ayudas al transporte: reducción de hasta el 50% en el precio del billete al usar el servicio regular de transporte de viajeros por carretera en viajes que tengan su origen y destino en el territorio de Castilla-La Mancha, realizado en las concesiones a empresas del SRTV que suscriban convenio con la Consejería de bienestar Social, a las familias que cumplan los requisitos del art. 3.1 del presente Decreto.


Tramitación por Internet
En el apartado Modelos a aportar de esta ficha puede encontrar la información necesaria.


Documentación a aportar
Solicitud, que podrá presentarse por internet desde esta misma ficha, llamando al teléfono único de información 012 (902267090 para llamadas desde fuera de Castilla-La Mancha) o por fax

Con posterioridad, en caso de ser estimatoria la resolución, habría que presentar la siguiente documentación (esta documentación no tendrá que presentarse por internet):

- Residencia, mediante la certificación del padrón municipal, en el que conste el tiempo de residencia del interesado y sus convivientes.
- Renta y patrimonio, a través de declaración responsable, que figura como parte de la solicitud.
- Solicitud de apertura/modificación de ficha de terceros.
- La justificación, por parte del interesado, de no estar incurso en prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, según art.13 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones.



Lugar de Presentación
Las solicitudes podrán presentarse: en cualquier registro perteneciente a la Administración del Estado, a la de las Comunidades Autónomas, y a la de aquellas Entidades Locales que hubieran suscrito el oportuno Convenio, así como en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista por ley.


Plazo de resolución
Tres meses desde la fecha de registro de solicitud.


Unidad Orgánica competente
DG FAMILIA


¿Qué pasa si la Administración no notifica en plazo?
Se entiende que su solicitud se ha desestimado


Teléfono/s 012


Marco legal
DOCM: 29/12/2006
(abre ventana) Decreto 126/2006, de 26-12-2006, por el que se regulan las ayudas a familias numerosas


DOCM: 9/1/2008
(abre ventana) Orden de 28-12-2007, de la Consejería de Bienestar Social, de actualización de cuantías de las ayudas económicas a familias numerosas reguladas por el decreto 126/2006, de 26 de diciembre y a personas en estado de viudedad, reguladas por el decreto 128/2006, de 26 de diciembre.



Modelos a aportar
Autorización de cesión de datos Word PDF
Declaración responsable Word PDF
Solicitud Word PDF

Seleccionar UO: [.........] (Pinche en uno de los iconos para descargar el fichero en el formato deseado)

Vd. puede presentar este documento a través de internet, pinche aquí para saber cómo (abre ventana)


Puede iniciar este procedimiento administrativo llamando al teléfono 012 o al 902 26 70 90 si llama de fuera de la Comunidad Autónoma.

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar