Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

22 de diciembre de 2008

Aragón recibirá más de 15 millones de euros para aplicar la Ley de Dependencia

El Consejo Territorial de la Dependencia ha decidido el reparto de 400 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para la aplicación de la Ley de Dependencia en 2009. Aragón recibirá del Gobierno central 15.236.000 para la mejora de su red de servicios.

Ha sido una reunión larga e intensa, aunque finalmente satisfactoria para los intereses de Aragón. El reparto de los 400 millones de euros para la atención a la dependencia en 2009 ha dejado 15. Un total de 236.000 en la Comunidad. “Un importante impulso”, en palabras de la consejera de Servicios Sociales y Familia de la DGA, Ana Fernández, “para acometer determinadas inversiones que no hubiéramos realizado sin esta partida extraordinaria”.

La inversión irá destinada a concertar nuevas plazas de día y alojamiento para dependientes, a adecuar equipamientos ya existentes, ampliar la oferta de servicios y a la formación y cualificación de nuevos profesionales. Los 400 millones que aporta el Gobierno son parte de un fondo especial para la dinamización de la economía y el empleo, que pretende entre otras medidas, generar 35.000 puestos de trabajo vinculados a la dependencia en todo el país.

De estas actuaciones se aprovecharán 2.900 nuevos dependientes severos junto con los 17.500 más que ya estaban censados en la Comunidad. “Estas personas ya valoradas en su grado de dependencia”, ha asegurado Ana Fernández, “entrarán en el sistema a partir del 1 de enero de 2009”.

De las dos vías de financiación entre Estado y Autonomías este lunes se ha negociado el mínimo garantizado de cada nuevo dependiente que entra en el sistema. Éstos parten nivel 1 grado 2 para dependientes leves, que recibirán ayudas de 70 euros mensuales. Al resto de dependientes de diferentes grados se le mantendrían las ayudas con la subida del IPC.

A partir del nuevo año, el Gobierno pondrá en marcha una evaluación del sistema para estudiar si este modelo de financiación se ajusta a las necesidades de los dependientes.

Fuente: Aragondigital.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar