Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

31 de diciembre de 2008

33 familias de Quesada reciben 200 euros por tener hijos

El municipio de Quesada, la cuna del río Guadalquivir, en pleno parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), ha logrado frenar la tendencia regresiva en su censo de habitantes con ayudas a la natalidad. Los padres de los 33 niños nacidos desde el pasado mes de mayo -46 en todo el año- recibieron ayer las ayudas de un plan municipal en el que se implican otros estamentos locales.

Así, el Ayuntamiento abona una subvención de 200 euros, a lo que se unen los cinco litros de aceite de oliva virgen extra que aporta la cooperativa Bética Aceitera. Por su parte, las dos farmacias del municipio donan un vale para retirar productos para bebés. Además, todas las entidades bancarias de Quesada -La Caixa, Caja de Jaén, Caja de Granada, Caja Rural de Jaén, Unicaja, Cajasur, Banesto y Banco Popular- abren una cuenta a favor de cada niño nacido el último año. Para ser acreedor de la ayuda se requiere que al menos uno de los padres lleve empadronado en la localidad más de un año y que el niño sea dado de alta en el padrón municipal.
El alcalde de Quesada, el socialista Manuel Vallejo, recuerda que, desde los años cincuenta, la localidad venía perdiendo población de forma sistemática. Así fue hasta 2007, cuando el padrón se ha recuperado. Y es que Quesada (5.900 habitantes), al igual que el resto de pueblos de la Sierra de Cazorla, disminuyó de forma vertiginosa su población entre los años sesenta y ochenta, con un descenso de 150 habitantes por año.


Fuente: Elpais

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar