Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

5 de noviembre de 2008

Trabajo no descarta cambiar la prestación por desempleo si hay consenso social

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, se mostró ayer convencida de que el diálogo social obtendrá sus frutos y que de éste saldrán nuevas medidas para estimular el mercado laboral y no descartó ayer cambios en las prestaciones por desempleo.

Rojo hizo estas declaraciones cuando están a punto de cerrarse las negociaciones sobre las cuatro iniciativas de urgencia que ha propuesto el Gobierno a los agentes sociales para fomentar el empleo (finalmente quedarán en dos). "Vamos a requerir nuevas medidas e instrumentos para detener el alza del paro". Entre otras, "analizamos la mejora de los servicios públicos de empleo y de la protección por desempleo". En octubre "1,8 millones de personas han cobrado la prestación por desempleo, personas que pasarán de cobrar la prestación contributiva al subsidio", declaró.

"El diálogo social está vivo y abierto", dijo sobre las cuatro medidas de urgencia que el Ejecutivo preveía aprobar el sábado y que quedarán en dos.

El presidente del Gobierno anunció el lunes un paquete de medidas anticrisis que aprobará mañana el Consejo de Ministros. Entre ellas había cuatro iniciativas contra el alza del desempleo: bonificar con 1.500 euros la contratación indefinida de parados con cargas familiares; que los desempleados que opten por el autoempleo puedan acceder a un 60% de la capitalización de su prestación; bonificar socialmente los puestos de trabajo creados en sectores estratégicos (investigación y energías renovables), y regular la participación de agencias privadas de colocación en los expedientes de regulación de empleo. Al final, las reticencias de los sindicatos a aceptar las dos últimas medidas han hecho que se trasladen al ámbito del diálogo social. Será en ese marco en el que se discutan, puesto que "necesitaban más tiempo de maduración", dijo Rojo, que concluyó: "Vamos a mantener las bonificaciones y la gestión de la colocación".

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar