Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

25 de noviembre de 2008

Saura pide a la Comunidad que conceda una ayuda de 3.000 euros a cada autónomo en paro

La subvención sería a cambio de asistir durante cuatro meses a cursos de formación para facilitar su reincorporación al trabajo.


El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, propuso ayer que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia «preste una ayuda de 3.000 euros para aquellos trabajadores autónomos que cesen en su actividad laboral a consecuencia de la crisis».

Esta prestación, explicó Saura, «estaría vinculada a la realización de cursos de formación durante cuatro meses, al tratarse de uno de los colectivos más vulnerables ante la difícil situación de la economía y que no tiene derecho a prestaciones, ni indemnizaciones, ni ayuda familiar».

Esta propuesta fue anunciada tras el encuentro que una delegación del PSRM-PSOE mantuvo con otra de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, encabezadas por el propio Pedro Saura y Pedro García-Balibrea, presidente del órgano cameral, según informó el partido en un comunicado.

En el transcurso de la reunión, calificada por ambas partes como «muy satisfactoria», el PSRM dio a conocer sus propuestas de un «gran pacto regional ante la crisis, en el que deberían implicarse las fuerzas políticas, sociales y económicas de la Región de Murcia».

A este respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Murcia expresó su deseo de que «todos rememos en la misma dirección, porque en este momento crítico nos jugamos mucho y todos debemos arrimar el hombro».

El secretario regional de Economía del PP, Javier Ruano, replicó que «Saura pide en Murcia lo que calla en Madrid», y dijo que «las medidas que propone están superadas con creces por los planes económicos del Gobierno regional».




Fuente: Laverdad.es

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar