Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

1 de noviembre de 2008

Las 20 preguntas mas frecuentes de INEM

Importante: Las respuestas facilitadas tendrán carácter meramente informativo y no tendrán efectos vinculantes para la Administración.

Listado de las 20 preguntas frecuentes más visitadas del INEM:

Tengo un contrato de 20 meses, que finaliza el 20-9-06; es fácil que la misma empresa me vuelva a contratar con otro contrato de obra o servicio. ¿ Cuál es mi situación laboral cuando concluya este segundo contrato de obra o servicio?.

Tengo un contrato temporal desde abril de 2006, que se va a transformar en indefinido a lo largo de este año 2006. ¿Podría la empresa acogerse a los incentivos del contrato de fomento de la contratación indefinida (33 días)?

Qué pasa con los contratos temporales celebrados con posterioridad al 1 de junio y anteriores al 1 de julio de 2006, que se transformen en indefinidos antes del 1 de enero de 2007. ¿Tendrán derecho a alguna bonificación?

Quiero contratar a un trabajador en mi empresa a media jornada, este trabajador está ya contratado en otra empresa por la otra media jornada. ¿Puedo realizar un contrato indefinido bonificado?

Sobre la aplicación de las nuevas bonificaciones que aparecen en el Real Decreto Ley 5/2006, cuando dice que las empresas se podrán bonificar en la cuota empresarial a la Seguridad Social. ¿ A qué cuota empresarial se refiere ? .

Un trabajador con contrato temporal de obra o servicio celebrado en mayo del 2005 que se prorroga en febrero del 2006, en estos momentos (julio de 2006) la empresa quiere hacerle fijo. ¿Es posible?, ¿Qué bonificaciones obtendría la empresa?

¿Cuándo hay que realizar la transformación de un contrato eventual por circunstancias de la producción en indefinido para tener derecho a la bonificación?. El contrato se celebró en mayo de 2006

¿Hay que devolver las cantidades percibidas por las cuotas bonificadas si finaliza la relación laboral antes del tiempo que la legislación determina para las mismas ?.

Un trabajador mayor de 45 años con un contrato de obra / servicio que finaliza a mediados de agosto, su empresa quiere seguir contando con sus servicios. ¿Puede realizar un contrato indefinido o debe transformarle si quiere tener derecho a bonificaciones?

Mi empresa contrató de forma indefinida en julio de 2006 a una trabajadora perteneciente al colectivo “ Mujeres en general “; en agosto, debido a un problema con mi gestoría, no se han ingresado las cuotas correspondientes a ese mes, pero ya se ha regularizado mi situación con la Tesorería. ¿ Me puedo seguir aplicando las bonificaciones ? . ¿ Qué ocurre con el mes de incumplimiento ? .

Un trabajador mayor de 45 años, con contrato bonificado, cesa voluntariamente en la empresa X. Al día siguiente la empresa Y, que pertenece al mismo grupo de empresa, le hace un contrato indefinido. ¿Puede esta empresa bonificarse por este trabajador?

¿Qué bonificación corresponde por la contratación de una mujer con 45 años?

Un trabajador solicita tras su reincorporación después del permiso de maternidad una reducción de jornada por guarda legal. ¿Qué bonificación le corresponderá a la empresa por la reincorporación?

En caso de estar bonificándose por una contratación celebrada con anterioridad al 1 de julio de 2006. ¿Podría seguir aplicando las bonificaciones de la anterior normativa o, por el contrario, debo aplicar me las nuevas reguladas en el R.D. Ley 5/2006?

Una empresa piensa contratar a una mujer de 20 años de forma indefinida. La empresa tiene duda en que colectivo encuadra para la bonificación a esta trabajadora ya que por un lado es mujer y también entra en el colectivo de jóvenes de 16 a 30 años.

Una empresa tiene un trabajador por cuyo contrato indefinido se está bonificando por ser mayor de 45 años desde el año 2000 y cumple 60 años el 16 de Septiembre de 2006. ¿Puede acumular la bonificación por mantenimiento de más de 60 años y la de mayores de 45 años? ¿Cuándo pasaría a incrementar en un 10% la bonificación inicial para mayores de 60 años?

Tengo un trabajador contratado con contrato de interinidad que finaliza el 20 de agosto de 2006. Si lo contrato posteriormente con otro contrato temporal y el total de los dos contratos es superior a 24 meses lo tengo que hacer fijo.

Hace 5 años se transformó un contrato temporal de un trabajador en indefinido bonificado. A dicho trabajador se le despide a principios de mes, reconociéndose la improcedencia del despido. Actualmente a un trabajador de la empresa se le quiere transformar su contrato temporal en indefinido bonificado. ¿Si la bonificación es de 3 años, se puede la empresa acoger a la bonificación?; ¿Cómo actúa la penalización de los 12 meses de exclusión?.

En los supuestos de bonificaciones por incorporación después del periodo maternal, se contemplaba una bonificación del 100% de la cuota empresarial por un periodo de 1 año. En el R.D. Ley 5/2006, se contempla que este mismo colectivo tiene una cuantía anual de 1.200 € durante 4 años. ¿Existe posibilidad de encadenamiento de bonificaciones? . ¿Conviven la Ley anterior con la Ley nueva?

Una trabajadora fue despedida por despido declarado improcedente. Al cabo de un mes otra empresa quiere contratarla de forma indefinida, acogiéndose a las bonificaciones reguladas en R.D. Ley 5/2006. ¿Hay algún inconveniente para que la empresa se bonifique en las cuotas?


Para mas Informacion: INEM

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar