Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

3 de noviembre de 2008

Guia de Ayudas a Familias de 2008

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte quiere aproximarse a las familias ofreciéndoles esta "Guía de ayudas Sociales para las Familias", cuyo objetivo es facilitar una información ágil y clara sobre las ayudas sociales existentes a todos los ciudadanos y ciudadanas que recientemente han formado una familia o tienen intención de hacerlo en un futuro no muy lejano.

En esta nueva edición de la Guía, actualizada para este año 2008, se recogen principalmente las ayudas establecidas a nivel estatal y se facilitan las direcciones de los Organismos Autonómicos que tienen competencias en esta materia, de modo que los ciudadanos y ciudadanas puedan informarse sobre las ayudas existentes en su Ciudad o Comunidad Autónoma.

El apoyo a las familias constituye uno de los ejes fundamentales de la política social del Gobierno, que está impulsando en estos últimos años ayudas importantes en materia de protección familiar.

En este sentido, deben destacarse iniciativas tan relevantes como la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia y la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que introducen mejoras sustanciales en materia de conciliación de familia y trabajo y en relación a los servicios de apoyo y protección a las familias (destacando el nuevo permiso por paternidad).

Descarga la Guia aqui

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar