Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

12 de noviembre de 2008

Empleo facilitará la contratación directa de 3.000 parados para proyectos de interés social

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, anunció el pasado 7 de noviembre la contratación en breve de 3.000 parados en proyectos de interés general y social. El departamento aportará 20 millones de euros que las corporaciones locales gestionarán para realizar mejoras en los municipios.

La iniciativa, en la que se primará la participación en estos programas de aquellos parados que no reciban ninguna ayuda económica por haber agotado su periodo de prestación por desempleo, está incluida en el Plan de Medidas Extraordinarias para el Mercado de Trabajo de Andalucía.

El plan cuenta con una inversión global de 100 millones de euros y beneficiará a 131.000 desempleados. Incluye iniciativas como la incorporación de 413 nuevos técnicos de empleo en la red de oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, la programación de cursos de Formación Profesional Ocupacional, así como la posibilidad de diseñar actuaciones dirigidas a familias en las que todos sus miembros estén en situación de desempleo, o ayudas específicas en el marco de la colaboración social, y ayudas a la movilidad para la consecución de un nuevo empleo.

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar