Ayudas Familiares, Subvenciones, Prestaciones, Subsidios, Desempleo, Paro, Buscar Trabajo, Ayudas a los hijos, Ayuda Familiar, Colegios, Becas, Mujer, Vivienda, Hipotecas, Alquiler, Inem, Sepe,Seguridad Social.



Buscar tipo de ayuda ó temas relacionado

12 de noviembre de 2008

El parado que logre trabajo a 100 km de su casa recibirá hasta 11.000 euros

El Plan de Mejora de la Empleabilidad de la Junta de Andalucía, que acaba de entrar en vigor, contempla subvenciones para fomentar la movilidad laboral entre los desempleados de la provincia.

Siete de cada diez españoles estarían dispuestos a mudarse por motivos laborales. La consultora de recursos humanos Manpower publicó ayer un informe que demuestra que la crisis aprieta y que, a pesar de que los españoles siguen siendo reticentes a alejarse de su lugar de origen, el 73,8% aceptaría cambiar de residencia si encontrara un trabajo fuera. Y en Granada, además, recibiría un 'premio' de hasta 11.000 euros por hacerlo.

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía está dispuesta a ponerlo todo de su parte para que los desempleados de la región logren encontrar un puesto de trabajo, ya sea en su ciudad o en cualquier otra. Por eso, para que la distancia no sea un obstáculo a la hora de salir del paro, el Plan Extraordinario para la Mejora de la Empleabilidad -que entró en vigor el pasado viernes- establece una serie de medidas entre las que se encuentra el pago de 11.000 euros para aquellos desempleados que logren encontrar un puesto de trabajo a más de 100 kilómetros de su lugar de residencia habitual.

Eso sí, para beneficiarse de estas ayudas, los interesados -que no podrán estar cobrando la prestación del desempleo- tendrán que firmar una Carta de Compromiso o para participar en un grupo de búsqueda intensiva de empleo junto a otras 14 personas durante un máximo de tres meses, en los que recibirá una ayuda de 350 euros mensuales.

Las ayudas a la movilidad permitirán a las personas que encuentren trabajo a más de 100 kilómetros -por ejemplo, un desempleado que viva en Granada capital podría solicitarlas si se traslada a Albuñol, Baza, Cúllar, Huéscar, Orce o Turón- aliviar los gastos extra que siempre conlleva una mudanza.

Según la orden del Plan Extraordinario para la Mejora de la Empleabilidad, el desempleado que consiga un puesto de trabajo a más de 100 kilómetros de su hogar podrá pedir ayudas para cubrir los gastos de desplazamiento (que podrán alcanzar un máximo de 2.067 euros); para los gastos de transporte de mobiliario y enseres (también por una cuantía no superior a los 2.067 euros); para el alojamiento (en este caso la ayuda máxima es de 5.169 euros, tanto para la compra como para el alquiler); y para cubrir los gastos de guardería y atención a las personas dependientes (para lo que la ayuda máxima asciende a 2.067 euros).

Además de firmar la Carta de Compromiso y de recibir el visto bueno de los especialistas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), los interesados en recibir las ayudas de la Junta -que también incluyen actividades formativas, de ampliación de la experiencia laboral y de fomento de la colaboración social- deberán haberse inscrito como demandantes de empleo durante el mes siguiente a la pérdida de su trabajo y acreditar que en los doce meses anteriores han estado contratados al menos durante un periodo de seis meses. Y para recibir los 11.000 euros de ayuda a la movilidad, el contrato de trabajo deberá tener una duración de al menos seis meses y el trabajador tendrá que haber estado empadronado en su localidad de origen como mínimo un año.
El delegado provincial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Luis Rubiales, explicó ayer que con esta línea de ayudas lo que se pretende es "eliminar el handicap de la distancia", que en muchas ocasiones disuade a los trabajadores. "Nosotros aspiramos a que los parados encuentren trabajo en su propia provincia, pero tenemos que habilitar medidas que permitan que, si les sale trabajo fuera, puedan irse sin que ello le suponga problemas económicos", indicó el delegado de Empleo.

Fuente: granadahoy

No hay comentarios:

Lo más leído en Ayuda Familiar